Turismo y Viajes

Loro Parque ha presentado sus últimos atractivos durante la jornada inaugural de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

Madrid | 03.02.2019 | EFE

Loro Parque ha presentado sus últimos atractivos durante la jornada inaugural de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, entre los que se encuentran dos hipopótamos pigmeos, los nuevos leones de Angola y un jardín zen "único en el mundo", según ha manifestado el presidente del parque, Wolfgang Kiessling.

El presidente del zoológico, situado en el Puerto de la Cruz de Tenerife, ha puesto en valor este nuevo espacio, "cuya decoración simula un jardín japonés, ya que alberga bonsáis", con la particularidad de que se encuentra "situado bajo el agua".

Además, Kiessling ha destacado el "nuevo toque que dio el parque a los grandes aviarios", en los que conviven diferentes ejemplares de papagayos, entre otras especies, y cuyas jaulas "no tienen soporte exterior con la valla".

Respecto a la conservación de especies, ha precisado que el zoológico destina a Loro Parque Fundación "un millón de dólares al año", y que en los últimos 23 años ha empleado una suma de 17 millones de dólares para este tipo de actividades.

Entre estas acciones, destaca la conservación del guacamayo barbazul, especie endémica de Bolivia y altamente amenazada en la que se han invertido 1.695.148 dólares para llevar a cabo censos de su población, concienciar a la ciudadanía local y proteger sus hábitats.

Otra de estas actividades de la fundación para la conservación de los animales consiste en marcar ejemplares jóvenes de tortugas verdes de las islas Canarias, para conocer tanto sus movimientos como el uso que hacen de su hábitat.

El empresario alemán ha calificado de muy importante esta labor, frente a algunos animalistas que, en su opinión, "reciben muchas cantidades de dinero pero no dan nada para salvar animales que están en peligro".

Por nacionalidades, los británicos son los principales visitantes, seguidos por los españoles, cuya asistencia ha crecido en los dos últimos años, y los turistas alemanes, entre un total de 47 millones de visitantes que ha acogido el zoológico en toda su historia.

Loro Parque, calificado por segundo año consecutivo como mejor zoológico del mundo según el portal de viajes Tripadvisor, es para Kiessling "un producto excepcional", y recuerda que el pasado año inauguró el acuario Poema del Mar, en Gran Canaria, "en el que estamos mejorando, aunque las cifras son buenas", ha dicho.

En esa línea, ha explicado que el Siam Park, perteneciente a su grupo empresarial, "mejora en cifras a años anteriores", y que, como novedades, han presentado una "piscina de olas para niños y toboganes impresionantes".

efe/cms

Imagen de archivo: fr.m.wikipedia.org | CEDIDA