Turismo y Viajes

Turismo promueve esta iniciativa dando a conocer a realejeros y visitantes la Casa de La Parra, Hacienda de Los Príncipes y Ermita de San Sebastián.

07.08.2016. Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo, prosigue en su proyecto para la dotación de nuevos paneles informativos en tres idiomas en elementos patrimoniales destacados del municipio, cuya colocación se está haciendo de manera gradual en varias fases. En esa semana se ha procedido a incorporar información complementaria a tres espacios de referencia histórica en el núcleo de Realejo Bajo como son la Casa de La Parra-Los Lagares, la Hacienda de Los Príncipes y la Ermita de San Sebastián.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañó a la concejala de Turismo, Carolina Toste, en la visita a estos espacios para comprobar la finalización de estos trabajos, “una deuda pendiente de este municipio con su historia y con un nuevo enfoque de localidad turística sin complejos que ya actúa en este sentido en la promoción en varios frentes, como puede ser el deportivo, el festivo, el gastronómico y también el que nos ocupa, el patrimonial”, detalló el edil.

El Mirador de El Lance como balcón del Valle de La Orotava en el núcleo de Icod el Alto, la parroquia matriz del Apóstol Santiago en la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto y la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción en Realejo Bajo son otros tres puntos en los que ya se ha hecho similar actuación en los últimos meses contando con los referidos paneles informativos en idiomas.

Recuerda Carolina Toste que “ya la calle de La Pila en Realejo Alto cuenta con otro panel similar en tres idiomas donde se explica la significación de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo y de ese punto concreto que simboliza el intercambio del Santo Madero entre los cargadores de la calle El Sol y los de la calle El Medio en la procesión de la noche del 3 de mayo”.

Insiste Manuel Domínguez, en que “existe un déficit de señalización e información enfocada al vecino, pero también al turista y en diversos idiomas, con respecto a esos elementos patrimoniales y su significación histórica, así como parajes naturales y elementos arquitectónicos en los diferentes barrios de la localidad, cuestión que se irá resolviendo progresivamente en diferentes años y para lo que en este 2016 contamos con un presupuesto de 6.000 euros”.

Los paneles promovidos por la Concejalía de Turismo cuentan también con un código QR que da acceso, a través de dispositivos smartphones o tablet, a información más ampliada sobre cada uno de los atractivos, que se encuentra alojada en el sitio web de Turismo, www.losrealejos.travel.