Turismo y Viajes

El curso tiene aún plazas disponibles y ofrece 140 horas de contenidos teóricos presenciales además de visitas prácticas en hoteles

19.10.2018. Los Realejos

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, anuncia un próximo curso de dos meses de duración que oferta gratuitamente el Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), para 20 desempleados del municipio en materia de hostelería y turismo. Para más información e inscripciones han de dirigirse a la propia oficina municipal de la ADL, en la calle El Medio Arriba, o a través del teléfono 010 desde el municipio o 922.34.62.34 desde fuera del mismo.

La formación de este programa de 'Servicio en hostelería y turismo' se distribuirá en 140 horas de contenidos teóricos presenciales a impartir de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, combinadas con visitas prácticas a desarrollar en hoteles de la comarca, conociendo así más de cerca sus diferentes servicios.

Así se abordará en primer lugar la competitividad y diferenciación a través de las personas, para luego trabajar el programa más específico sobre la actitud del profesional del servicio, la atención al cliente, el servicio en el área de pisos de los puestos de camarera y valet, el servicio de cocina y restaurante.

Para Adolfo González, “no se puede obviar que el sector turístico supone en nuestro entorno una de las principales fuentes generadoras de economía y, por ende, de empleo, contando con una amplia oferta hotelera, extrahotelera y de restauración que demanda de manera permanente personal para cubrir todos sus departamentos”.

“El objetivo de este curso, que ponemos a disposición gratuita de personas desempleadas de la localidad es aportarles los conocimientos básicos y las actitudes y aptitudes necesarias para que puedan convertirse con solvencia en profesionales del sector del turismo y de la hostelería”, aporta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.