Turismo y Viajes

LPA Visit continúa con sus acciones en redes sociales, que refuerzan el sentimiento de pertenencia a la ciudad y mantiene al día a los visitantes que siguen conectados a ella a través de internet

14.04.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para compartir el lugar favorito de la ciudad de artistas, músicos y profesionales de distintos ámbitos continúa sumando adhesiones en estas fechas. Así, la productora musical Dania Dévora, Elena Hidalgo (Singular Factory), la actriz y directora de la academia Papaya Studio Hermi Orihuela, la arquitecta Noemí Tejera o el fotógrafo Tato Gonçálves han enviado sus testimonios en video, para ser compartidos en los perfiles sociales de LPA Visit en Facebook, Twitter e Instagram.

La cuenta oficial en redes sociales de Turismo de la capital grancanaria ya comenzó a compartir la pasada semana las aportaciones recibidas con anterioridad, entre las que se encuentran las de la cantante Cristina Ramos, el jugador del Club Baloncesto Gran Canaria Beka Burjanadze, los músicos Yul Ballesteros, Germán López y Said Muti, el actor Luifer Rodríguez, el ex-árbitro internacional de baloncesto Miguelo Betancor, el escritor Santiago Gil, la artista Ana Beltrá, los fotógrafos Tony Hernández y Nacho González Oramas, la soprano y profesora de canto Dulce María Sánchez, el director de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez Araña o el subdirector de programación de la Fundación Auditorio-Teatro Manuel Benítez.

Además, esta iniciativa también ha recibido la aportación del servicio municipal de Limpieza, con un video en el que aparece una de sus inspectoras. Entre todos estos testimonios se resaltan como lugar favorito de los participantes enclaves icónicos de la ciudad, como Las Canteras, varios emplazamientos de Vegueta, Triana, El Confital o la plaza de Carrasco.

A estos videos se suman una quincena de piezas más, elaboradas con los archivos de LPA Visit, en las que se proponen paseos desde casa por la ciudad, tanto a los locales como a los visitantes habituales de Las Palmas de Gran Canaria que siguen conectados a su actualidad gracias a las redes sociales.

LPA Visit emprendió estas acciones en un momento de confinamiento, para reforzar el sentimiento de ciudad y de comunidad. El área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su actividad en estas fechas, con diferentes acciones en la preparación de estrategias en el camino de la recuperación del sector tras la crisis, y emitiendo información de interés en estos tiempos en sus perfiles sociales. Estos contenidos se comparten bajo las etiquetas #yomequedoencasa y #viajamañana, hashtag impulsado por la Organización Mundial del Turismo, de la que la capital grancanaria es miembro desde 2017.

Enlace a los paseos desde casa en YouTube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL9TzjKIP9YAW-nkKxN2EduxPifDzYhR7n

Enlace a los videos de "Mi lugar favorito en Las Palmas de Gran Canaria" en YouTube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL9TzjKIP9YAWEWMMpu56VBPpQerzOl-NX