Turismo y Viajes

Bajo el lema, 'Mogán… tiene ganas de verte', el municipio ha promocionado las bondades turísticas, paisaje, clima y oferta de ocio y deporte, a través de la tecnología NFC que conecta a los visitantes a través de los artículos del estand c

07.03.2018. Mogán

El estand en el que ha participado el municipio de Mogán, representado por el concejal de Promoción Turística, Mencey Navarro, y por la concejala, Alba Medina, ha incluido información completa sobre el nuevo paseo marítimo, que supone “una gran apuesta en la renovación de esta infraestructura como reclamo turístico”, tal y como ha indicado Navarro.

Información que han podido conocer cargos de diferentes administraciones, entre los que se encontraron del área de Turismo del Gobierno de Canarias, el consejero, Isaac Castellano, el viceconsejero, Cristóbal de la Rosa, y la directora de Promoción Turística y Ordenación, Candelaria Umpiérrez; del Cabildo de Gran Canaria, su presidente, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto a su concejal de Turismo, Ramón Suárez.

Esta fase culmina con la primera parte de la obra del paseo que une las localidades de Arguineguín y Anfi del Mar, que ha tenido una reforma integral, además de otras acciones de mejora como la dotación de arena en la playa, solárium, zonas verdes, alumbrado, abastecimiento, riego, telecomunicaciones, protección frente al mar y el acondicionamiento de la playa de La Lajilla (también conocida como la zona de Costa Alegre).

El proyecto Marañuelas-Anfi ya encara los trámites de la segunda fase de la obra, que continuará con la reforma del tramo desde la piscina natural de Costa Alegre hasta la playa La Carrera, con trabajos de repavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de la playa, escollera para la protección del frente, reposición de arena, mobiliario urbano, aseos y un mirador con vistas al litoral.

Además, Mogán se encuentra rehabilitando el paseo peatonal que conecta Arguineguín con Patalavaca, anexo a la carretera GC-500, con más de 700 metros de trazado y 25 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas privilegiadas de toda la costa suroeste de la isla.

La apuesta por la infraestructura turística pública, como ha indicado Navarro, continuará en este año con nuevos planes de futuro, en proceso con la "fase de licitación por parte del Gobierno de Canarias para la dotación de equipamiento para las playas”, además de “la rehabilitación de tres puentes colgantes en Playa de Mogán y uno en Puerto Rico, también en fase de licitación por parte del Gobierno de Canarias”.

Así mismo, ha indicado, “hemos pedido una prórroga de la concesión de Playa de Mogán, que ya la tenemos. Con esta prórroga trataremos de poner en marcha el proyecto de mejora de la zona de piedra de playa chica, el área que corresponde al margen izquierdo de Playa de Mogán”.

Del mismo modo, “estamos esperando la financiación por parte del Consorcio de Rehabilitación Turística para la renovación de una de las escaleras de Puerto Rico” que será otra de las obras “más inmediatas que se llevarán a cabo en el municipio de Mogán”.

La presencia de Mogán en esta feria europea de turismo tiene como fin “presentar todas estas obras y mejoras, no solo a los visitantes sino también a los empresarios, turoperadores y operadores turísticos interesados en nuestro destino”, ha señalado Navarro.

Bajo el lema, 'Mogán… tiene ganas de verte', el municipio ha promocionado las bondades turísticas, paisaje, clima y oferta de ocio y deporte, a través de la tecnología NFC que conecta a los visitantes a través de los artículos del estand con la página web turística.

También se han entregado cuadernillos turísticos y folletos informativos, guías sobre los mercadillos y mapas, todo el material en cuatro idiomas, español, inglés, alemán y noruego. El municipio pudo ser visitado de forma virtual por los asistentes a la feria, gracias a la muestra de una serie de videos promocionales en pantallas y tablets.

Atendiendo a datos de la edición pasada, se estima que pasarán por la feria ITB de Berlín cerca de 160.000 personas, de 180 países y de los 5 continentes, entre los que figura un gran número de profesionales del sector.