NOVEDADES

Mogán busca colaborar con Hecansa para mejorar la formación en materia turística en el municipio.

10-02-2017   17:02:02   Tagoror Digital

El Gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal, conoció las necesidades en materias de formación turística de Mogán de la mano de su alcaldesa, Onalia Bueno, durante una visita al municipio realizada este viernes 10 de febrero

10.02.2017. Mogán.

Tras compartir impresiones en una reunión celebrada en las Oficinas Municipales de Arguineguín, la alcaldesa acompañó al gerente a conocer a los alumnos, al profesorado y visitar el propio centro de formación de Las Marañuelas, donde actualmente se imparten dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en materias relacionadas con el sector turístico y hostelero.

La alcaldesa destacó sobre la reunión “la búsqueda de una colaboración entre Hecansa y Mogán para seguir mejorando la formación en materia de hostelería en nuestro municipio”. Asimismo, Bueno recordó que “desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán estamos haciendo una apuesta decidida por la formación, sobre todo aquella formacion que va dirigida al sector turístico”.

Bueno también agradeció la visita de Marichal señalando que “vamos a seguir trabajando en materias de formación y explorando otras vías para colaborar con Hecansa. De esta forma, cabe la posibilidad que los alumnos de los dos PFAE que se imparten actualmente en el centro de formación de Las Marañuelas puedan realizar prácticas en los centros de Hecansa en Gran Canaria”.

Por su parte, Alejandro Marichal agradeció a Bueno la invitación a su municipio y se mostró “contento” al ver que “el grupo de gobierno de Mogán está apostando fuertemente por la formación, por lo que desde el Gobierno de Canarias ponemos nuestras herramientas y medios a disposición del Ayuntamiento para mejorar, aún más, la formación en el municipio”.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias subrayó uno de los temas tratados en la visita “la orientación de la formación para los desempleados a través de Hoteles Escuela, para ver si somos capaces de buscar colaboración en este ámbito y, por otro lado, fomentar la formación para los que ya están trabajando, especialmente la formación dirigida a especializar en el sector de hostelería y turismo”.

Presentación de los proyectos de Hecansa

Alejandro Marichal también presentó a Onalia Bueno el programa ‘Gana Formándote’ que tiene previsto su inicio en Gran Canaria en abril de este año, iniciativa con la que Hecansa ha conseguido que distintas cadenas hoteleras se sumen por primera vez a un proyecto formativo común a nivel estatal implantando la Formacion Profesional dual.

El proyecto ‘Gana Formándote’ ha tenido muy buena acogida entre las más de 30 empresas, de Gran Canaria y Tenerife, con las que Hecansa, empresa dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha contactado.

Este se dirige a jóvenes menores de 30 años que no desean dedicar dos años a estudiar Formación Profesional o que no pueden por razones personales, dándoles la oportunidad de obtener un título oficial (certificado de profesionalidad) mediante un contrato de formación y aprendizaje con duración de seis meses en el que el alumnado trabajará el 75% de la jornada en la empresa y el 25% restante recibirá formación teórica en el centro. El tiempo efectivamente trabajando (75%) es retribuido por la empresa.

Además, presentó a la alcaldesa otras dos iniciativas que Hecansa pondrá en marcha en una segunda fase como son el Reconocimiento de las Competencias Profesionales, para aquellos trabajadores que cuentan con una trayectoria profesional pero no han tenido formación. Estos profesionales tienen la oportunidad de acreditar sus años de experiencia y completar su formación en aquellas áreas que no hayan tocado. Así mismo, la tercera fase que Hecansa planteó con cursos de Especialización y Másters para aquellos que quieran especializarse en alguna de las ramas de Hostelería y/o Restauración.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL