Músicas del mundo y rutas guiadas para proyectar la oferta cultural del Parque del Drago durante 2018

23.01.2018. Icod de Los Vinos

El Parque del Drago de Icod de los Vinos se convierte desde enero en el escenario ideal para la oferta cultural que se proyectará en este espacio durante todo el año 2018. A través del proyecto ‘Músicas del mundo al pie del drago’, se quiere fortalecer la propuesta cultural como foco de atracción para visitantes e icodenses, ligándose inexorablemente al turismo.

Esta idea, que nace desde la Concejalía de Turismo, traerá cada mes al Parque del Drago grupos musicales vinculados a diferentes países, organizándose así una programación temática que llevará la bandera de lugares como Brasil (que será el viernes 26 con el grupo Brasileando), Senegal, Japón o México, entre otros. Grupos como Gospel Shine Voice, Quimbao La Nuit o Andrés Leoni harán las delicias del público que se dará cita en un escenario de excepción. Unido a este abanico de espectáculos musicales que tendrán lugar en la Guardería de los dragos, se pondrán en marcha una serie de rutas guiadas que parten o llegan al Parque y que cada mes tendrán diferentes itinerarios basados en patrimonio, historia o naturaleza.

Una de las premisas principales del grupo de Gobierno incide en potenciar el turismo como elemento de dinamización, situando al municipio como un lugar con el empaque suficiente para transformarse en destino vacacional. Por esta razón, la oferta de conciertos del mundo y las rutas guiadas se presentan como el elemento perfecto para completar una propuesta turística planificada y con recorrido. Además, todo el programa se condensará para su difusión en una agenda cultural mensual que se repartirá entre los turoperadores con los que se han suscrito acuerdos, además de hoteles y casa rurales.

Durante la presentación de la programación del proyecto ‘Músicas del mundo al pie del Drago’, celebrada en la mañana de hoy (día 23) en la Guardería del Parque del Drago, el alcalde del municipio, José Ramón León, destacó el “importante elenco de artistas que vendrán a actuar a Icod de los Vinos gracias a un programa completo realizado con esmero y que servirá como foco de atracción para los que quieran escuchar buena música en un marco incomparable como éste”.

Por su parte, la edil de Turismo, Jannet Pérez, detalló los actos con especial atención al binomio cultura-turismo como fórmula complementaria para que el turista venga a visitarnos; le estamos dando contenido a una joya como es el Parque del Drago”.

Por último, animó a todos a disfrutar “de los mejores conciertos los últimos viernes de cada mes, y a conocer los tesoros de Icod de los Vinos a través de las rutas guiadas”.

 

Buscar en Tagoror