NOVEDADES

Periodistas irlandeses promocionan el Puerto de la Cruz.

24-03-2017   18:03:55   Tagoror Digital

Una crónica para el periódico The Irish Sun y dos reportajes para Travel Talk, con un alcance de 106.000 personas, ponen en valor las bondades del municipio en una visita que organizó Turismo de Tenerife.

24.03.2017. Puerto de La Cruz.

El pasado noviembre un grupo de periodistas irlandeses visitaron Tenerife para realizar diferentes artículos de su estancia en la isla. Se hospedaron en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, ciudad que definieron en The Irish Sun como “la capital de la isla”.

Fruto de su visita, el periodista Ken Powell escribió una crónica para el rotativo irlandés The Irish Sun, publicada el 25 de febrero. También se puede encontrar online en www.thesun.ie. Este periódico tiene una tirada de 88.000 ejemplares, así como una difusión en redes de más de 90.000 personas. También se han emitido dos reportajes en Travel Talk (http://www.traveltalk.ie/travel/) por Edward Finn con un alcance de 106.000 personas.

Para la concejal de Turismo, Dimple Melwani, la importancia del turismo irlandés en el municipio “se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años, gracias, entre otros, a los profundos lazos históricos que mantiene Puerto de la Cruz con Irlanda”. Esperamos que gracias a la estancia de la prensa irlandesa en la isla “esas bondades puedan publicitarse en el país de origen”, concluyó.

En la crónica titulada “Sunshine isle scores perfect ten” se alaban diferentes lugares de la ciudad turística como el Hotel Botánico donde se hospedaron, el pescado de La Cofradía de Pescadores, la comida típica de Casa Régulo o su visita al Loro Parque. Además, recomiendan otros lugares de la isla como El Teide y sus “cráteres lunares” o los talleres para aprender a cocinar papas arrugadas y los mojos tradicionales.

Del mismo modo, recalcan la relación de Irlanda con las Islas Canarias y el clima benigno todo el año. “No es una sorpresa que el año pasado las Islas Canarias hayan recibido el récord de 500.000 turistas irlandeses – alrededor de un 8% más que en 2015”, escribía el rotativo irlandés The Irish Sun en su crónica.

Los periodistas acudieron apoyados por la OET de Dublín y gestionado en la isla por Turismo de Tenerife.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL