NOVEDADES

Puerto de La Cruz: Adeac entrega las banderas azules de Playa Jardín y San Telmo

15-06-2018   20:06:22   Tagoror Digital

El acto de entrega de este galardón anual, que certifica la calidad de las aguas y zonas de baño, fue realizado en San Bartolomé de Tirajana

15.06.2018. Puerto de La Cruz

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho entrega de las banderas azules de Playa Jardín y San Telmo, en un acto que se celebró en la mañana de hoy, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la deliberación del jurado internacional, el pasado 8 de mayo, las dos playas portuenses obtuvieron este galardón anual, que resaltan la excelencia de sus aguas e instalaciones y las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la Corporación Municipal.

El acto conto con la presencia del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio, y el Concejal de Playas del Ayuntamiento potuense, Javier González, quien recibió de manos de representantes de Adeac las dos banderas azules.

De esta manera, Puerto de la Cruz se convierte en uno de los pocos municipios que aglutina dos banderas azules en sus dos playas, reconociendo la calidad de las aguas y zonas de baño, su gestión ambiental y de seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

Para el concejal del área de Playas, Consumo, y Deporte, Javier González, volver a tener las dos banderas azules en Playa Jardín y San Telmo es fruto del trabajo de “mejoras constantes que se ha venido realizando a lo largo del tiempo”. Sin duda este galardón ahondará en la “mejora de la calidad del destino”, siendo un “reclamo más para el turista y una buena noticia para el vecino, que puede disfrutar de sus playas con total tranquilidad”, subrayó el edil.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987 que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Este galardón es concedido por un Jurado Internacional presidido por la FEE y cuenta con la participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las Comunidades Autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL