NOVEDADES

San Sebastián de La Gomera cierra su mejor año turístico.

23-01-2017   21:01:44   Tagoror Digital

83.604 turistas eligieron la capital de La Gomera lo que representa un 47% del conjunto insular.

23.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera cierra 2016 con el mejor dato turístico de su historia gracias a los 83.604 turistas que eligieron la capital para alojarse en su viaje a la Isla. Unos datos que han sido hechos públicos por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) y que ponen de manifiesto un crecimiento superior al 15%.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción “por cuanto son datos muy positivos y de los que se benefician directa o indirectamente todos los sectores económicos de la villa”.

Sin embargo, Reyes hizo hincapié en que “el municipio en su conjunto debe continuar en la senda de reinventarse y adaptarse constantemente a las demandas y expectativas de los turistas, pero siendo conscientes de que la calidad exige una mejora constante, y por ese camino tenemos que continuar”.

Así, la cifra de pernoctaciones en San Sebastián creció en 2016, de forma notable, hasta alcanzar las 383.459, con una media de ocupación del 54,06% en el conjunto del año y donde destaca el 75,27% que se alcanzó en el mes de agosto. También hay datos positivos en cuanto a la duración de la estancia media que se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, alcanzando 4,59 días.

Unos resultados positivos que también han tenido su reflejo en los ingresos directos del sector y que ascendieron a algo más de quince millones de euros, una cifra que sitúa los ingresos por habitación en la capital en 49,82 euros por día, un 32% más altos que la media de La Gomera.

Por mercados, el turismo alemán, principal mercado del municipio, creció un 24% hasta alcanzar la cifra de 25.363 turistas. A continuación, destaca el británico con 9.097 visitantes que se alojaron en 2016.

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que “para seguir siendo competitivos debemos continuar apostando por la calidad, de la que siempre ha hecho gala en la capital e incorporar nuevos productos turísticos que logren que los turistas vivan una experiencia única que les haga repetir”.

“Valores como la conectividad, la sostenibilidad, la innovación y la formación continua son valores fundamentales para hacer continuar haciendo de nuestro municipio un lugar de referencia para aquellos visitantes que eligen La Gomera para pasar sus vacaciones”, concluyó.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL