Turismo y Viajes

El Ayuntamiento prepara un proyecto para incrementar el impacto económico en la capital que supuso más de un millón y medio de euros sólo el año pasado

26.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El puerto de San Sebastián de La Gomera se prepara para recibir más de 40.000 cruceristas antes de que acabe el año, lo que apunta a un incremento superior al 6% en la cifra de visitantes en este segmento respecto al año pasado. En total están previstos 39 atraques y que constata que se mantendrá la tendencia al alza, iniciada el pasado ejercicio y sostenida a lo largo de 2015.

Por este motivo, el alcalde de la capital, Adasat Reyes, anunció un proyecto de apoyo al sector comercial y de restauración que busca incrementar el gasto en la capital de este segmento turístico y que cifró en más de un millón y medio de euros sólo en 2015. Un puerto, el de San Sebastián, que lidera el ranking de Canarias en cruceristas que han comprado en la escala con un 75,40%, en su mayoría productos locales.

Es por ello, que Reyes apostó por poner el acento en el turismo de compras, por lo que plantearán nuevas iniciativas en colaboración con los comerciantes locales para explotar este nicho de mercado, recordando que aproximadamente la mitad de los cruceristas se quedan en la capital durante la escala.

Entre estas medidas se encuentra la entrega, a pie de escala, de un folleto con un mapa donde se encontrarán presentes todos los establecimientos por categorías y que se confeccionará en varios idiomas. Una actuación, sumada a las propuestas de rutas a pie, que permitirá generar un mayor conocimiento de la capital por parte del visitante e incentivar las compras y la circulación por la misma.

Además, desde el Consistorio se apuesta por sacar el comercio a la calle los días de grandes cruceros, utilizando la nueva Zona Comercial de Ruiz de Padrón para crear un espacio dinámico donde puedan concentrarse comerciantes y potenciar sus ventas esa jornada.

Otro de los sectores que podría verse beneficiado sería el del taxi ya que se distribuirá las rutas turísticas que ofrecen por la isla. Una iniciativa que puede suponer un revulsivo económico importante para este sector.

Junto a estos elementos, el Consistorio está ultimando el proyecto para la mejora de la señalización turística en el municipio y que pretende, a través de la señalética, no sólo promocionar los principales recursos patrimoniales del casco sino dar importancia a los barrios.