NOVEDADES

Santiago del Teide único municipio de Tenerife que participó en la III Misión de Cooperación del proyecto EcoTur celebrado en Cabo Verde

11-06-2018   22:06:29   Tagoror Digital

Para Luz Goretti Gorrín participar en el proyecto Ecotur, representa una oportunidad única para el municipio de Santiago del Teide de poner en valor el patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo activo

11.06.2018. Santiago del Teide

El municipio de Santiago del Teide, único de Tenerife que participa en este proyecto, con su concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín al frente, estuvo presente, recientemente, en el III Encuentro Transnacional de Socios del proyecto Red Transnacional de municipios para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo denominado "ECO-TUR" que se celebró en Porto Novo, Cabo Verde.

Dicho seminario se desarrolló con el objeto de realizar el seguimiento del proyecto de manera conjunta con todos los socios, con la finalidad de visualizar los avances y, en concreto, presentar los planes de Acción Local de cada municipio y compartir experiencias y buenas prácticas.

Para Luz Goretti Gorrín participar en el proyecto Ecotur, representa una oportunidad única para el municipio de Santiago del Teide de poner en valor el patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo activo. El turismo de naturaleza y sostenible supone una oportunidad única para generar riqueza y empleo en el municipio, además de fijar la población de las zonas rurales y contribuir a la conservación del medio ambiente”, señala la concejala.

Los socios de 17 municipios turísticos de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, que forman parte del proyecto ECO-TUR, se reúnen periódicamente en misiones de cooperación para tratar las actuaciones que se realizan para poner en valor el patrimonio natural y etnográfico de cara al turismo de cada destino. Estas misiones tienen como eje central la cooperación transfronteriza y transnacional de todos los que conforman el espacio de cooperación territorial.

El presupuesto total del proyecto es de 2.546.852,70€ de los cuales vienen financiados por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional Macaronesia 2014-2020 la cantidad de 2.164.824,80, el resto es aportado por el resto de participantes del proyecto.

El presupuesto, en particular para el proyecto del municipio de Santiago del Teide es de 240.000 euros de los cuales un 15% son aportados por el Ayuntamiento, es decir, 36.000 euros. 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL