NOVEDADES

Sendero Tierra del Trigo – cascada barranco Lomo Morin (Los Silos).

16-04-2017   13:04:55   Tagoror Digital

Saliendo desde la plaza de La Tierra del Trigo, tomamos una calle que asciende hacia la izquierda, tras 50 metros llegamos a un cruce, continuamos el camino dirección a la derecha...

16.04.2017. Redacción / Turismo.

¿Cómo llegar?: El punto de partida de este sendero es la plaza de La Tierra del Trigo, se puede llegar hasta aquí ascendiendo 4km por una serpenteante carretera desde Los Silos (un cruce que hay justo frente a la zona recreativa que está antes de llegar a Los Silos) o también se accede descendiendo desde El Tanque Alto (una vez pasada la plaza de El Tanque, tomamos un desvío a la derecha que viene indicado como “Lomo molino”, “Tierra del Trigo”).

Guía de ruta: Saliendo desde la plaza de La Tierra del Trigo, tomamos una calle que asciende hacia la izquierda, tras 50 metros llegamos a un cruce, continuamos el camino dirección a la derecha, tras 20 metros nos desviamos a la derecha por una pequeña pista de cemento (parece nos va a llevar a una zona privada o al interior de una casa, pero no es así) hay una flecha de señalización y en este punto comienza un camino de tierra muy angosto que desciende por un barranco para luego ascender por el otro lado del cauce, el sendero desemboca en una pista de tierra mas amplia por la cual ascendemos (izquierda) hasta encontrar, tras caminar 200 m entre viñas y árboles frutales, un canal de agua.

Seguimos el camino junto el canal 1,5 km hasta llegar al final, donde el agua desciende libremente por una cascada. Dejamos esta cascada atrás y continuamos el sendero, pudiendo observar el barranco de Cuevas Negras a nuestra izquierda, el camino llega hasta el borde del acantilado . En este punto volvemos hacia Tierra del Trigo por el mismo camino, no sin antes contemplar las maravillosas vistas  de la isla baja que nos ofrece este mirador natural.

El barranco de Lomo Morin se puede descender haciendo descenso de barranco, para ello simplemente hay que seguir el cauce del agua (siempre y cuando se tenga el material adecuado).

Tiempo del recorrido: unos 30 minutos ida y 30 minutos regreso. Apto para niños y adultos de todas las edades. Poca dificultad.

Recomendaciones: Calzado cerrado y antideslizante (en ocasiones el canal de agua se desborda y se forman charcos, lo que favorece posibles caídas).

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL