NOVEDADES

Significativo ascenso en el número de visitantes a la Oficina de Turismo de Gáldar.

28-02-2017   16:02:41   Tagoror Digital

Un total de 8.486 visitas contabilizó la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar en el año 2016.

28.02.2017. Gáldar.

Un total de 8.486 visitas contabilizó la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar en el año 2016, según los datos aportados por la concejalía de Turismo del consistorio galdense Gáldar que dirige Agustín Martín Ojeda, una vez concluido el balance del pasado año que arroja un notable ascenso con respecto al año 2015 que concluyó con 5.251 visitas

De los datos obtenidos hasta el 31 de diciembre se desprende que sigue siendo el turismo nacional el que mayor porcentaje ocupa en el listado de procedencia de los visitantes, con 2.966 turistas llegados de la Península y 766 procedente de las islas.

Con respecto a la llegada de turistas extranjeros que solicitan información en la citada Oficina de Turismo, cabe señalar que hay un aumento importante de franceses, que pasan de 391 a 772 turistas llegados de este país.

Los meses más fuertes del año continúan siendo julio y agosto aunque también el mes de febrero fue propicio para el turismo especialmente de origen escandinavo.

Durante el año se recibió la visita de 1.573 turistas alemanes; seguido de los ingleses con 738 visitas en el pasado año.

Desde la OT se informa e invita a visitar las Casas Consistoriales con el Drago y el Teatro Consistorial, la Cueva Pintada, La Recova, el Museo Antonio Padrón, el entorno de la Iglesia y la Plaza de Santiago así como nuestro litoral y las medianías, junto a toda la oferta de establecimientos y de restauración con la que cuenta esta localidad y que también sigue siendo un atractivo más para los visitantes. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL