Turismo y Viajes

La cadena suma este tercer establecimiento en Canarias, un hotel boutique que gestionará en el segmento ‘solo adultos’, tras una reforma integral que lo elevará a cuatro estrellas ‘premium’

20.01.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Silken Hoteles se suma a la apuesta por Puerto de la Cruz como destino de calidad en Tenerife, con la apertura del hotel Silken Saaj Maar, un producto hotelero boutique que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, tras la reforma integral ya iniciada en el antiguo hotel San Telmo de la ciudad turística.

Con esta nueva incorporación, la cadena hotelera con sede en el País Vasco, suma su tercer establecimiento en Canarias, que gestionará en el segmento vacacional ‘solo adultos’ y cuya reforma integral lo situará en la categoría cuatro estrellas ‘premium’. La empresa canaria Vithalani Investments SL es la propietaria de este nuevo establecimiento, así como del hotel Silken Saaj Las Palmas. A estos dos hoteles se suma el consolidado Silken Atlántida Santa Cruz, en plena arteria neurálgica de Tres de Mayo de la capital tinerfeña, el primero de la cadena en abrir en las Islas y asociado a Ashotel.

El futuro Silken Saaj Maar está situado en un lugar privilegiado de la ciudad turística, en pleno Paseo de San Telmo y en primera línea de mar, a pocos metros del Lago Martiánez y contará con una novedosa arquitectura bioclimática, basada en el revestimiento poroso mediante teselas de aluminio de la fachada, que reducen la incidencia solar. Asimismo, incorpora la última tecnología en domótica y energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta.

La propiedad y la cadena proyectan con este nuevo alojamiento, de 70 habitaciones dobles, triples y cuádruples, estas últimas en la modalidad connecting room, un producto singular, muy adaptado al entorno costero y con un cuidado diseño vanguardista.

La renovación integral de este histórico hotel de Puerto de la Cruz, que permanecía cerrado hasta el momento, supondrá una inversión global de nueve millones de euros, que le permitirán convertirse en un referente de calidad para un destino que ha conseguido en los últimos años reposicionar su oferta turística.

Marcas de identidad

El futuro Silken Saaj Maar tendrá la recepción en la quinta planta, con un módulo exterior colgante, que cohabitará con la imagen del vaso transparente de la piscina. Asimismo, esta planta albergará un restaurante buffet, además de otros servicios como la cocina central.

La planta superior, el roof top, se convertirá en un referente como espacio de relax, con la citada piscina con vistas al Atlántico, así como zona de ocio, con una oferta gastronómica, musical y de coctelería con la que aspiran a convertirse en punto de encuentro para turistas y residentes.

Silken Hoteles apuesta por el concepto ‘bleisure (business + leisure, ocio y negocio)’, la tendencia que revoluciona actualmente el turismo urbano, que combina viajes de negocio con uno o dos días extra de ocio en el destino.

Finalmente, la planta sótano se reserva para el spa, zona wellness y gimnasio. El nuevo hotel contará con un circuito termal y un centro fitness de última generación, que completarán la experiencia del usuario.

La cadena y la propiedad presentaron esta nueva incorporación a su portfolio en el marco de Fitur, un acto en el que participaron el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva; el director regional de Silken en Canarias, Gabriel Wolgeschaffen; los propietarios, Sanjay Bhagvanji y Ajay Bhagvanji; y el director del nuevo Silken Saaj Maar, Víctor Rodríguez.

Imagen: Acuerdo Silken Saaj Maar para reabrir el Hotel San Telmo (Puerto de La Cruz) | CEDIDA