Turismo y Viajes

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Playas, Jonay López, junto a otros miembros de la Corporación, izaron en la mañana de hoy en Hoya del Pozo la bandera azul que simboliza las cuatro que ostenta la ciudad

14.07.2020 | Telde

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Playas, Jonay López, junto a otros miembros de la Corporación, izaron este martes la bandera azul en la playa de Hoya del Pozo, un acto simbólico para representar las cuatro banderas azules que ostenta el municipio.

En concreto, Telde es el único municipio no turístico de Canarias que cuenta con hasta cuatro banderas azules en sus playas: Hoya del Pozo, La Garita, Melenara y Salinetas. Estas calas han revalidado un año más la distinción que otorga la Fundación Europea de la Educación Ambiental y que reconoce la calidad de las playas, sus aguas y sus equipamientos.

En este sentido, el primer edil puso en valor el potencial turístico de las playas de Telde y afirmó: “Sin duda, la renovación de este galardón por cuarto año consecutivo nos llena de orgullo porque vuelve a poner de manifiesto que nuestras playas son de una excelente calidad”.

Además, el alcalde añadió que a pesar de que Telde no es un municipio inminentemente turístico “es el único de Canarias que no teniendo esta condición cuenta con cuatro banderas azules lo que resulta un importante atractivo para los visitantes”, y añadió: “Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para mantener y mejorar la calidad de nuestra costa, pronto se comenzará a ejecutar un proyecto valorado en más de 700.000 euros dirigido al cambio de la luminaria en nuestros paseos costeros. Una apuesta decidida por la eficiencia energética y por la modernización de nuestras infraestructuras”.

El concejal del área, Jonay López, se congratula por la renovación del galardón y afirmó: “Las playas de Telde suponen un atractivo turístico para nuestra ciudad, abierta al mar. Tienen identidad propia, y una vez más demuestran que son calas referentes tanto para los y las teldenses como para quienes nos visitan. Estamos muy orgullosos de recibir por cuarto año consecutivo esta enseña en las cuatro calas. Desde la Concejalía de Playas se está realizando un buen trabajo en este sentido, razón por la que quiero felicitar también a todo el equipo que conforma el departamento”.

Por su parte, el edil de Playas anunció que se invertirán más de 40.000 euros en la colocación de tres pérgolas que se ubicarán en las playas de Melenera, Salinetas y la Garita con el fin de continuar mejorando estos entornos. “Nuestro objetivo es que las playas mantengan el nivel que les hace merecedoras de ondear la bandera azul”, afirmó.

Asimismo, el concejal anunció que en los próximos días todas las playas con bandera azul dispondrán de este nuevo mobiliario que permitirá a las personas con movilidad reducida y mayores disponer de espacios de sombras en condiciones y con amplitud.


 

 

 

 

 






 

Imagen: Héctor Suárez, alcalde de Telde con los medios de comunicación | CEDIDA