Turismo y Viajes

La directora insular de Turismo, Laura Castro, presenta las líneas estratégicas de Tenerife

 

09.12.2021 | Santa Cruz de Tenerife

La directora insular de Turismo, Laura Castro, presenta las líneas estratégicas de Tenerife y afirma que “la obtención de la certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, supone un compromiso de futuro en la dirección marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, ha participado hoy, 9 de diciembre, en una jornada para reflexionar sobre el Overtourism o Turismo de Masas, que ha tenido lugar en Malta, y que ha sido organizada por el Consejo Consultivo Europeo de Innovación y Pymes. En la cita, la directora insular aportó la experiencia de Tenerife como un destino turístico consolidado y reforzado con las distinciones obtenidas en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como Biosphere o el Destino Turístico Inteligente.

Laura Castro presentó algunas líneas de la estrategia de sostenibilidad turística de Tenerife y afirmó que “en materia de sostenibilidad Tenerife es un destino puntero. La obtención de la certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, supone un compromiso de futuro en la dirección marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, y apuntó que “se trata de un reconocimiento que, además, permite al viajero conocer lo que hace un destino como Tenerife, dado que el visitante está cada vez más preocupado por la sostenibilidad”.

“Junto con la certificación Biosphere, la isla tiene también el reconocimiento como Destino Turístico Inteligente, siendo la primera de toda España en obtenerlo”, recordó la directora quien añadió que esto “nos refuerza de cara a hablar de una transición hacia la sostenibilidad y digitalización del destino”. “Contamos con un 48% del territorio protegido, el Parque Nacional más visitado de España, dos Patrimonios mundiales por la Unesco, 600 endemismos o el cielo más limpio de Europa. Tenemos que proteger nuestro territorio”, concluyó la directora Insular.

A través de un estudio encargado a la Universidad de Eberswalde, Alemania, para el Desarrollo sostenible y ÖIR Gmbh Instituto austriaco de Estudios Regionales y el Instituto de Turismo y Movilidad (ITW) de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, se organizó este foro con profesionales de todo el mundo para reflexionar sobre los impactos del turismo de masas y los retos tras la pandemia.

Imagen: Laura Castro, directora insular de Turismo | CEDIDA