Turismo y Viajes

David Pérez, destaca que “el destino Tenerife continúa aumentando su notoriedad en el mercado galo dando a conocer sus productos y valores específicos, como la gastronomía, la naturaleza y autenticidad”

 

04.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado en París los atractivos de la isla como destino  turístico durante la celebración de la primera edición de los encuentros de turismo Konect.Agency, red  que integra a profesionales, agentes y operadores del sector turístico francés.

La isla, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de la capital francesa (OET),  y Turespaña,  detalló en este encuentro, ante una treintena de profesionales, la amplia oferta que ofrece Tenerife para estancias de lujo, “desde sus establecimientos de cuatro y cinco estrellas, pasando por experiencias exclusivas, los escenarios para la celebración de eventos, o los ocho campos de golf de primer nivel repartidos por la isla”, resaltó el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

“Francia fue en 2021, con casi 120.000 viajeros, el cuarto mercado emisor de turistas hacia Tenerife, por detrás de España, Reino Unido y Alemania. Para la isla el mercado francés siempre ha sido muy importante, y con estas acciones buscamos consolidar la imagen de destino entre los visitantes galos, resaltando  el abanico de posibilidades que ofrece el territorio insular para el sector lujo, eventos y golf, entre otros atractivos”, señaló  David Pérez.

En la sesión de trabajo participaron  representantes de agencias y turoperadores a través de la agencia especializada en el sector lujo Konnect, entre los que se encontraban la directora de OET España en París, María José Gómez, acompañada por Roberto Fernández, ambos en representación de OET París, y Sophie Triboulet, representante de Air France. Dicho encuentro “facilitó profundizar y establecer contactos profesionales que permitirán al sector turístico  tinerfeño ampliar su posicionamiento en el país galo”, resaltó David Pérez, que en su intervención destacó “la oferta experiencial más exclusiva que presenta el destino Tenerife para los turistas que nos visitan por placer o por negocios, cuyos principales intereses son el golf, la gastronomía y la naturaleza, además de alojamientos exclusivos”. 

David Pérez destacó, asimismo, la incorporación a las conexiones aéreas con la isla  de la compañía de bandera Air France, que el pasado 1 noviembre estrenó una ruta entre Tenerife Sur y París- Charles de Gaulle, “lo que nos da un plus en nuestro objetivo de aumentar el número de pasajeros en clase business que viajan a nuestro destino”.  Para impulsar la llegada de estos turistas, en enero pasado  se llevó a cabo una acción promocional de fidelización con Air France a través de la plataforma La Collection, que se centró en reforzar la visibilidad de la isla y consolidar las reservas del resto de la temporada de invierno 2022.

Imagen: Presentación de Tenerife ante operadores y agentes turísticos franceses | CEDIDA