Turismo y Viajes

El Ritz-Carlton Abama acogerá la prueba exterior, donde los participantes reproducirán platos de los chefs Martín Berasategui (12 estrellas Michelin) y Ricardo Sanz (una estrella Michelin)

 

14.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que “aprovechamos esta plataforma de promoción de la isla como destino turístico y como escaparate para mostrar sus productos locales y su excelente gastronomía justo en una semana en la que acudimos a San Sebastián Gastronomika con el mayor estand que hemos llevado nunca a un evento gastronómico y un programa basado en nuestro paisaje y las emociones que genera”

El Ritz-Carlton Abama acogerá la prueba exterior, donde los participantes reproducirán platos de los chefs Martín Berasategui (12 estrellas Michelin) y Ricardo Sanz (una estrella Michelin)

Tenerife protagonizará mañana, lunes, la próxima entrega del programa de televisión de La 1 MasterChef Celebrity, que se emitirá a las 21.20 horas, y que celebrará su prueba de exterior en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora. En ella, los participantes reproducirán platos de los chefs Martín Berasategui, quien con 12 estrellas Michelin es el responsable del restaurante MB del citado resort, y de Ricardo Sanz, poseedor de una estrella Michelin con su restaurante Kabuki Abama, también en el mismo complejo hotelero.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que “ya se ha aprovechado en varias ocasiones la plataforma de promoción de la isla como destino turístico y de su pujante cocina en anteriores ediciones del concurso, tanto en la edición de MasterChef como en la de MasterChef Junior. Unos formatos que permiten dar gran visibilidad a la gastronomía y los productos locales ante las millonarias audiencias del programa.”

Durante la prueba de Masterchef Celebrity en la isla, un equipo cocinará el menú de Martín Berasategui y el otro la fusión japonesa de Ricardo Sanz. Elaborarán 30 raciones de cada uno de los platos, que serán degustados por clientes habituales de este hotel. Los mejores se convertirán en los primeros semifinalistas de la edición.

La emisión del programa se produce justo en una semana en la que la gastronomía de Tenerife mostrará todas sus cualidades en la 23ª edición de San Sebastián Gastronomika, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra. Tenerife acude a la cita con un amplio programa basado en su paisaje y las emociones que genera.

La isla contará con el mayor estand con el que ha ido en su historia a un evento gastronómico, que incluirá un escenario para las ponencias, además de un espacio restaurante y un Túnel del Vino, donde estarán presentes las seis denominaciones de origen que operan en la isla.

Imagen de archivo: El Ritz-Carlton Abama acogerá la prueba exterior