Turismo y Viajes

Laura Castro, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa María Mesa, destacan la oportunidad que ofrece este evento para avanzar en la promoción de la isla y en captar nuevos perfiles activos relacionados con el modelo sostenible que se quiere implantar

15.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 64 deportistas de surf y bodyboard nacionales e internacionales se darán cita en Tenerife para participar en Punta Blanca Young Series by Quiksilver, una competición de primer nivel que tendrá lugar en la localidad de Alcalá, en Guía de Isora y que será seguida por más de un millón aficionados en todo el mundo.

La directora insular  de Turismo, Laura Castro, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa María Mesa, destacan la oportunidad que ofrece este evento para avanzar en la promoción de la isla y en captar nuevos perfiles activos relacionados con el modelo sostenible que se quiere implantar en la isla

Un total de 64 deportistas de surf y bodyboard  nacionales e internacionales se darán cita en Tenerife para participar en Punta Blanca Young Series by Quiksilver, una competición de primer nivel que tendrá lugar en la localidad de Alcalá, en Guía de Isora y que será seguida por más de un millón aficionados en todo el mundo.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, presentó hoy la competición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, en un acto en el que también participaron la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa María Mesa, y el responsable de la empresa organizadora In Process, Lorenzo Suárez Dorta.

Laura Castro aseguró que este certamen “es una oportunidad para el posicionamiento de la isla como destino para la práctica de deportes acuáticos tanto por parte de profesionales como de aficionados que, al margen de las buenas condiciones del mar y clima que ofrece Tenerife, encuentran una completa oferta complementaria de ocio, naturaleza o gastronomía”.

“Se trata de una manera de ahondar, al mismo tiempo, en la captación de perfiles activos que nos ayuden a seguir avanzando en el modelo de desarrollo sostenible que queremos para la isla”, añadió Castro, que recordó que en la actualidad, al menos uno de cada tres turistas que visitan Tenerife practica durante su estancia alguna actividad deportiva al aire libre.

Por su parte la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa María Mesa, agradeció al Club Punta Blanca, que este año cumple su 30 aniversario, y al Cabildo de Tenerife su apoyo a este evento que cuenta con figuras de trayectoria internacional y el respaldo que presta a las actividades deportivas de toda la isla. “Se trata de un evento muy ligado al turismo de emociones que la isla de Tenerife quiere promocionar y dar a conocer”, añadió.

Lorenzo Suárez incidió en que “con este evento no solo se promociona y proyecta en el exterior uno de los grandes potenciales que ofrece Tenerife, como es el mar, sino también la gran cantera de deportistas que hay en Canarias, permitiendo disfrutar del mejor surf internacional que se puede ver en Tenerife en los últimos años”.

Entre los participantes que tomarán parte en la prueba, destinada a menores de 21 años, hay deportistas procedentes de países como Francia, Alemania, Portugal o España, entre los que destacan en la disciplina de surf, Kauli Vaast (Tahití), Jakcson Bunch (Hawai), Noa Dupouy (Francia), Adur Amatrian (País Vasco) o el tinerfeño Juan David. En bodyboard, donde Canarias es uno de los lugares del mundo con mayor popularidad de este deporte, sobresale la presencia de los deportistas David Pérez (Tenerife); Armide Soliveres (Gran Canaria) o Isaac Llado (Tenerife).

Una de las principales características de la prueba es que la fecha de celebración se determina solo cinco días antes de su comienzo, cuando la organización considera que se dan las condiciones idóneas para ello, dentro del periodo de espera de la temporada completa de olas, que comenzó el pasado diciembre y se prolongará hasta el próximo 30 abril.

La sostenibilidad es uno de los compromisos de la organización del evento por lo que, sobre la base del respeto a la naturaleza y al entorno donde la prueba tendrá lugar, se procederá a la selección y recogida selectiva de los residuos que el campeonato generará durante los días de celebración.

La celebración del campeonato tendrá un seguimiento superior al millón de personas y  contará con un plan específico de comunicación en los diferentes mercados de origen de viajeros.

Imagen: Laura Castro y Concepción Rivero, Punta Blanca Young Series by Quiksilver | CEDIDA