NOVEDADES

Turismo de Canarias, presente en el encuentro de turismo rural Turnatur

07-07-2018   23:07:54   Tagoror Digital

Su gerente, María Méndez, participó en la mesa redonda sobre la promoción y comercialización de las experiencias turísticas

07.07.2017. Granadilla de Abona

El encuentro Turnatur 2018, inaugurado ayer en Granadilla de Abona, contó con la participación de representantes institucionales, empresarios turísticos y expertos en planificación turística, desarrollo sostenible y turismo rural. María Méndez, gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, intervino en la mesa redonda sobre la promoción y comercialización de las experiencias turísticas.

Según Méndez, “hablar de turismo es hablar de experiencias. Cada día más es obligatorio hablar de experiencias antes que de productos o de servicios. No sólo en turismo, sino en cualquier sector económico. De hecho, si no es experiencial no es turismo. Para hacer frente a otros destinos que compiten con Islas Canarias en precio, lo que nos queda es la capacidad para crear unas experiencias tan satisfactorias, memorables y singulares que los turistas quieran repetir y además, contar al mundo. Ese es nuestro reto”.

Durante los últimos 25 años el turismo rural ha contribuído al desarrollo en el medio rural, ofreciendo al visitante experiencias que tienen que ver con la identidad y la cultura local. Agroturismo, turismo en la naturaleza, astroturismo y turismo slow son algunas de las propuestas que se han presentado en Turnatur 2018.

En este sentido, la gerente de Turismo de Canarias añadió en su intervención que “en turismo, no todas las experiencias son activas y mucho menos rurales. Porque una experiencia es cualquier vivencia, incluyendo las de descanso, alojamiento, relax… Creo que nos equivocamos si pensamos que existe un turismo de experiencias frente a otro pasivo. Porque siempre que se superan las expectativas del cliente y respondemos a sus deseos, vive una gran experiencia”.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL