Turismo y Viajes

Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia conocerán a través de las redes sociales y vallas publicitarias los atractivos de la isla.

28.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

La naturaleza, los senderos, la gastronomía o los rincones más singulares de La Gomera son algunas de las imágenes que podrán verse desde esta semana en los países nórdicos. La nueva campaña iniciada por el Área de Turismo y Promotur, persigue alcanzar la atención de los usuarios de las redes sociales más importantes en estos países a través de las redes sociales.

En este sentido, según explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se ha fijado como estrategia la utilización de Facebook, Youtube e Instagram para llegar hasta el perfil del visitante habitual de La Gomera, “personas con más de 31 años, que llegan en parejas y con un nivel adquisitivo medio-alto”, señala la consejera.

“La tarea no ha sido fácil. Lo que hemos hecho ha sido una segmentación por edades y países, para poder determinar qué red social es más utilizada en Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca; y una vez ahí se han creado contenidos específicos para cada uno de ellos”, indica Méndez. Según la red social, los usuarios nórdicos podrán disfrutar de los encantos de La Gomera a través de imágenes promocionales, vídeos con textos o pequeños fragmentos multimedia de 24 segundos de duración.

El metro de Estocolmo se llena de rincones gomeros

Más de novecientas mil personas se fijarán en La Gomera mientras hacen uso de la red de metro de la capital sueca. Dentro del convenio existente con Promotur, el Cabildo de La Gomera ubicará a partir del 31 octubre grandes carteles con instantáneas de la isla en las principales estaciones.

“A finales de octubre coincidiendo con la bajada de las temperaturas en Suecia y el aumento del uso del suburbano las imágenes de La Gomera tendrán un gran impacto visual para los suecos”, subraya Méndez, quien recuerda “la coincidencia de este espacio temporal con el aumento de ventas de los paquetes vacacionales de cara a la navidad y fin de año”.

La campaña en Suecia coincide con los contactos mantenidos desde el Cabildo Insular con varias compañías aéreas que operan desde el Aeropuerto Tenerife Sur, y que servirán de puente de enlace para los turistas nórdicos que se decanten por visitar la Gomera para sus próximas vacaciones.