NOVEDADES

Un total de 2.046 personas visitaron la Oficina de Turismo de Tegueste durante el pasado ejercicio.

31-01-2017   12:01:53   Tagoror Digital

El número de visitantes aumentó en 596 personas en comparación con el periodo de 2015, debido al incremento de visitantes residentes.

31.01.2017. Tegueste.

La Oficina de Turismo de Tegueste recibió, durante todo el año 2016, a un total de 2.046 personas según un informe elaborado sobre el balance de la actividad de este servicio del municipio. De las más de dos mil personas que visitaron la Oficina de Turismo, la gran mayoría fue utilizada por residentes (989 personas), seguido por españoles (360 personas), alemanes (324) y británicos (159). Franceses, italianos, nórdicos, sudamericanos, rusos y norteamericanos fueron otras nacionalidades que pasaron por la oficina de la Villa.

El número de visitas registrado durante 2016 mantiene la tendencia de 2015, destacando sin embargo un aumento del turismo interior por parte de residentes y británico con respecto al pasado ejercicio. El incremento de número de visitantes fue de 596 personas.

Según el informe, los meses de mayor afluencia a la oficina fueron marzo, octubre y noviembre. Los residentes tuvieron una presencia más estable durante todo el año. En cuanto a los tramos horarios, de 11:00 a 13:00 horas es cuanto mayor número de visitas recibió la oficina durante todo el año.

En cuanto al tipo de consulta, la mayoría son referidas a direcciones específicas, además de información sobre senderos y del Parque Rural de Anaga, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera.

En lo que respecta a la Rutas Guiadas, el informe de la Oficina de Turismo detalla que participaron un total de 727 personas, siendo los meses de septiembre y octubre los de mayor afluencia.

La Oficina de Turismo de Tegueste está situada en la Plaza de San Marcos, centro neurálgico de la Villa, en un anexo de la Casa Prebendado Pacheco, reflejo de la arquitectura tradicional conocido por ser hoy en día la Sala de Exposiciones. Abierta desde el año 2012 con el fin de atender las demandas de los visitantes y mostrar los encantos del municipio, la oficina cuenta con toda la información necesaria para organizar, planificar y disfrutar de los lugares de interés en Tegueste y Tenerife.

La Oficina de Turismo pertenece al área de Desarrollo Local Económico y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste además de estar adherido a la Red Infoten (Informadores Turísticos de Tenerife) creado en el año 2005 y que actualmente cuenta con más de 40 oficinas.

La Oficina teguestera garantiza al visitante contar con la información actualizada a través de folletos, mapas, planos, etcétera, de los principales lugares de interés tanto a nivel local como insular junto a los diferentes medios de transporte, eventos, senderos y proveedores de servicios turísticos como guías locales, alojamiento, restauración, agencias, etc además de ofrecer el servicio de recepción de quejas y sugerencias. El personal está altamente cualificado para atender las necesidades del visitante pudiéndose comunicar en inglés, alemán y francés.

Está abierta durante todo el año de martes a sábado de 07.30-15.00 de Octubre a Junio y durante los meses de Julio-Agosto y Septiembre el horario se ve reducido de 08.00-14.30. Los domingos y lunes la oficina permanece cerrada y en época de vacaciones se publica con antelación.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL