Vallehermoso registra el mejor dato turístico en verano de los últimos ocho años.


NOVEDADES

Vallehermoso registra el mejor dato turístico en verano de los últimos ocho años.

25-08-2016   21:08:47   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de la localidad cifra en cerca del 40% el crecimiento de las pernoctaciones en esta temporada estival.

25.08.2016. Vallehermoso.

Vallehermoso está de enhorabuena. Este verano, el municipio norteño ha alcanzado la cifra más alta de turistas alojados en el municipio y que, a falta de los datos oficiales de cierre del mes de agosto, confirman que este será el mejor verano de los últimos ocho años.

Así lo destacó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien adelantó que el crecimiento de los viajeros y las pernoctaciones se espera que superen el 40% en este periodo estival, “lo que pone de manifiesto, una vez más, el creciente atractivo del municipio para los turistas, especialmente para los amantes de la naturaleza y el senderismo que eligen preferentemente alojamientos rurales para desconectar”.

El incremento afecta tanto a los visitantes nacionales como a los extranjeros, aunque en mayor medida a los segundos, especialmente por el tirón del mercado Canario que este año ha batido records en el municipio impulsado por las actividades programadas y el amplio programa de fiestas. Así, los primeros cálculos cifran en más de 2.500 las pernoctaciones desde el mes de Junio sólo en el sector de las casas rurales.

Es por ello, que el primer edil adelantó que “seguiremos trabajando y mejorando el atractivo turístico de Vallehermoso para seguir estimulando el potencial económico del municipio”. Para ello, Coello aseguró que ya está definiendo el plan promocional que refuerce la estrategia insular y permita consolidar este crecimiento.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL