NOVEDADES

Francisco Linares denuncia las constantes violaciones a los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela.

09-08-2017   17:08:54   Tagoror Digital

El secretario general de CC en Tenerife alerta de la persecución, destitución y encarcelamientos inconstitucionales que están sufriendo alcaldes contrarios al régimen de Maduro.

09.08.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, denuncia las constantes violaciones a los derechos humanos que se están produciendo cada día en Venezuela. Concretamente alerta sobre la angustiosa situación que están viviendo alcaldes que han mostrado su pensamiento contrario al gobierno venezolano “quienes están sufriendo persecución, destituciones y encarcelamientos, según demuestra la carta que hemos recibido ayer del mandatario de El Hatillo, David Smolansky”.

Linares se hace eco de la súplica del mencionado mandatario, para buscar el apoyo de la comunidad internacional y se pronuncien contra los atropellos a dichos derechos elementales, como afirma Smolansky en su misiva, quien alerta de su inmediata destitución y encarcelamiento, según las numerosas amenazas que ha recibido desde hace tres años. Concreta además, que hoy debe de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia en Audiencia Pública, saltándose la protección que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le ofreció en enero de este año, cuando dictó medidas cautelares en su favor. Su comparecencia “supone un instrumento para perseguir y amedrentar a quienes denuncian las tropelías del gobierno venezolano”.

El secretario general insular de CC, recuerda que la persecución de alcaldes contrarios al régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en una práctica constante en el país hermano como ha ocurrido con Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Delson Guarate, Warner Ramírez, Lumay Barreto, Gustavo Marcano, Alfredo Ramos, Carlos García y Ramón Muchacho, quienes han sido apartados inconstitucional e ilegalmente de sus cargos.

Francisco Linares hace así un llamamiento para denunciar públicamente y buscar apoyos contra estas constantes tropelías, “que minan la pacífica convivencia que todos/as queremos y deseamos para el país hermano, cuya situación nos duele y ya es insostenible” al tiempo que recomienda la unidad de las instituciones tinerfeñas en hacer un “llamamiento a la comunidad internacional, para que intervenga en exigir el cumplimiento de los derechos humanos y los valores democráticos claramente conculcados en estos momentos”.

Recuerda que Venezuela “es la octava isla, un país de acogida de canarios/as y en el que todos/as tenemos familia y seres queridos que debemos arropar, apoyar y luchar por sus derechos”.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL