NOVEDADES

Club Menudos Makers

11-02-2017   17:02:24   Tagoror Digital

Memorizar y vomitar lo memorizado en un examen, ¡NO es formación!

11.02.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

Por: Carlos Jiménez

El sistema actual de formación potencia la memorización de conceptos, aunque pasados unos días se olviden. Desde el Club Menudos Makers proponen otra forma de aprendizaje en el que se trabaje tocando, manipulando, experimentando y viviendo todo el proceso. Carlos Jiménez, portavoz del Club nos comenta: “El sistema de formación consiste en repetir y repetir hasta que los alumnos memoricen un tema, aunque luego lo olviden y no deje ninguna huella en ellos. Este sistema no desarrolla ni habilidades ni competencias. Se trata de unificar y estandarizar”

En el Club Menudos Makers se plantean que el propio camino que se recorre para aprender un concepto tiene que ser también parte del proceso de formación. “Nuestro sistema comienza definiendo el qué. Luego los alumnos tienen que localizar la información que necesitan, para trabajarla, bien solos o en grupos. Con esa información trabajada, se elabora el proyecto y se expone. Se trata de potenciar la capacidad de análisis frente a un problema y que buscan soluciones al mismo. Trabajamos dando herramientas de pensar”, nos comenta Jiménez.

La primera sesión del Club está prevista para el día 18 de Febrero. Allí, los niños y sus padres podrán probar y experimentar, aprendiendo de una forma amena y divertida. Jiménez apunta que “Nuestros encuentros son muy dinámicos, con niños de distintas edades que se ayudan unos a otros para resolver los proyectos. En el Club Menudos Makers se potencia la colaboración, el aprendizaje entre iguales de manera que los alumnos mayores ayudan a los más jóvenes. Esto es una forma excepcional de aprender, enseñando unos a otros.”

Las sesiones están previstas que se desarrollen los sábados. Para más información, pueden contactar con el teléfono 607803533, o en el correo club@menudosmakers.com

“A los niños hay que prepararlos para el futuro, pero desde el presente. Hay que ponerlos en situación, y la mejor manera es que ellos mismos exploren, hagan y expongan el trabajo realizado”, concluye Jiménez

--

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL