Actualidad

Si durante décadas fue el propio Domingo López, el encargado de recrear, prácticamente en solitario, decenas de escenas en este rincón de El Chorrillo, tras su fallecimiento, son ahora sus hijos, nueras y nietos los que perpetúan su legado

14.12.2018. El Rosario

El popular portal de belén "Domingo López López", de El Chorrillo, tiene el futuro asegurado. Si durante décadas fue el propio Domingo López, el encargado de recrear, prácticamente en solitario, decenas de escenas en este rincón de El Chorrillo, tras su fallecimiento a finales del pasado año, son ahora sus hijos, nueras y nietos los que perpetúan su legado.

Así se pudo comprobar en la tarde-noche de hoy, viernes, durante la tradicional inauguración de este nacimiento al aire libre por parte del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los hijos de Domingo López, y el resto de la Corporación.

Como siempre, el recuerdo del popular vecino chorrillero estuvo presente durante el acto en el que el Nacimiento recibió la bendición del párroco de la iglesia de El Chorrillo en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el reverendo párroco Gabriel Cruz. Desde hoy, cualquiera puede disfrutar de este espectacular portal de belén, totalmente artesanal, y con nuevas zonas como un área recreativa (con sus mesas y fogones), que se suman al molino, iglesia (la de El Chorrillo, por supuesto), bodega, casas y multitud de detalles en los que perderse.

Esta escenificación del nacimiento se ubica en la carretera general del Sur, en el kilómetro 9, en la localidad de El Chorrillo, a la vista de los miles de vecinos que usan dicha vía de comunicación en sus desplazamientos diarios entre la zona alta y baja.

 

Link: Belén del 2016