NOVEDADES

El Cabildo proyecta en TEA Tenerife Espacio de las Artes Gimme danger, película que narra la epopeya de The Stooges

04-01-2017   09:01:27   Tagoror Digital

El documental, dirigido por Jim Jarmusch, podrá verse desde el viernes [día 6] y hasta el domingo [día 8] en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 6] y hasta el domingo [día 8] el documental Gimme danger (2016), de Jim Jarmusch. Esta película narra la epopeya de The Stooges, la banda de rock de Iggy Pop en los 60, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón de la música. Gimme danger -que se presentó en la última edición del Festival de Cannes- se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español, en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

El rock’n’roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor (Michigan) durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Gimme danger presenta el contexto en el que The Stooges evolucionó musicalmente, culturalmente, políticamente e históricamente.

Creados en 1967, The Stooges (primero se hicieron llamar Psychedelic Stooges) estaban formados por el cantante James Osterberg, alias Iggy Pop (nacido el 21 de abril de 1947), el guitarrista Ron Asheton (nacido el 17 de julio de 1948), el bajista Dave Alexander y el hermano de Ron, Scott Asheton a la batería. Fue una formación revolucionaria y clave en el desarrollo de la música rock, considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk. The Stooges (1969), Fun House (1970), Raw Power (1973), Telluric Chaos (2005) o The Weirdness (2007) son algunos de los trabajos discográficos de la banda.

Jim Jarmusch (Akron, Ohio, Estados Unidos, 1953) es un importante exponente del cine independiente norteamericano. Tras tantear un futuro en el periodismo y la literatura estudiando en las universidades de Northwestern y Columbia, acabó en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York. En su último año en esta universidad, trabajó como asistente del director de cine Nicholas Ray y colaboró en un documental de Wim Wenders, experiencia que le hizo querer continuar en el cine. Su primera película fue Permanent Vacation (1980) y su triunfo en Cannes con Extraños en el paraíso (1984), lo estableció como una nueva voz del cine de los años 80.

A esta película le siguieron Down by law (Bajo el peso de la ley, 1986) y Mystery train (1989), que consolidaron su estilo y carrera en el mundo del cine independiente. Entre sus siguientes películas destacan Noche en la tierra (1991), Flores rotas (2005) y Solo los amantes sobreviven (2013), que han dejado ver una nueva diversidad en su trabajo, manteniendo siempre su propio estilo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL