NOVEDADES

Encuentros con el cine concluye con las proyecciones de Julie y Callback.

11-11-2016   11:11:30   Tagoror Digital

El ciclo, que se clausura el lunes y el martes en el Teatro Guimerá, contará con la participación de los cineastas Alba González de Molina y Carles Torras.

11.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La próxima semana concluye la edición 2016 del ciclo ‘Encuentros con el cine’, que se celebra en el Teatro Guimerá. A las 20:30 horas del lunes se proyectará la película ‘Julie’, de la grancanaria Alba González de Molina y el martes, a la misma hora, se estrena 'Callback', del barcelonés Carles Torras. Tras las proyecciones los cineastas participarán en una charla coloquio. El precio de la entrada es de 3 euros, como es habitual en el ciclo organizado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, y Digital 104.

‘Julie’ es la ópera prima en el largometraje de ficción de la grancanaria Alba González de Molina. Tras cortometrajes como ‘Juventud sin futuro’ o ‘Baise moi, por favor’, codirige en 2013 junto a Blanca Ordóñez el documental ‘Stop! Rodando el cambio’, que acabará siendo la inspiración para esta película, rodada en medio de una comunidad alternativa, con un 80% de energía solar y financiada de forma totalmente independiente por la productora ‘El Gatoverde’.

La película nos presenta a Julie, una misteriosa joven que decide marcharse precipitadamente. Su huida la llevará hasta un paraje remoto donde intentará esconderse de sí misma. Rodada en una ecoaldea real del Bierzo, en León, la película está protagonizada por la actriz francesa afincada en Canarias Marine Discazeaux y cuenta con un reparto que mezcla actores profesionales (Silvia Maya, Rikar Gil, Emilio Linder) con habitantes reales de la aldea donde se rodó.

Su estreno se produjo en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde consiguió la Biznaga de Plata a la mejor actriz secundaria para Silvia Maya y el Premio ACECAN a la Mejor Ópera Prima. Además, la han seleccionado certámenes internacionales de prestigio como el Warsaw Film Festival (Polonia), el Kolkata International Film Festival (India) o el CINEMED International Mediterranean Film Festival (Francia). En España, ha competido en citas como el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón (Castilla La Mancha), El Novelísimo (Cáceres) o el MÓNFILMAT Festival Internacional de Cinema i Paisatge (Tarragona). Este recorrido por festivales y su estreno comercial en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao la convierte en una de las películas canarias con mayor proyección de los últimos años. El coloquio con la cineasta que seguirá a la proyección estará moderado por el crítico Jonay Armas.

El martes 15, a partir de las 20:30 horas, 'Encuentros con el cine' estrenará en Canarias 'Callback', del barcelonés Carles. El coloquio posterior con el cineasta estará moderado por el crítico tinerfeño Manuel Díaz Noda.

Rodada en Nueva York y en inglés, es la tercera película en solitario de Carles Torras, que debutó en 2005 en la película ‘Joves’ y continuó su carrera en 2009 con ‘Trash’. En 2011 funda Zabriskie Films, productora con la que rodará su siguiente película, ‘Open24h’ (2011) y ahora ‘Callback’ (2016), un contundente thriller que supone su consolidación como cineasta y productor independiente.

La película nos presenta a Larry (Martín Bacigalupo), un ferviente cristiano evangélico, aspirante a actor que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas. Su solitaria rutina, llena de infructuosos castings y disputas con su jefe, se verá interrumpida con la llegada de Alexandra. Pero pronto las cosas empiezan a torcerse…

El estreno de ‘Callback’ se produjo en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde consiguió el máximo galardón del certamen, la Biznaga de Oro a la mejor película, así como las Biznagas de Plata al Mejor Guion y al Mejor Actor (Martín Bacigalupo, que también coescribe el guion). En su distribución por festivales, se ha hecho además con el Premio del Jurado en el Brussels Film Festival y ha estado presente en certámenes de prestigio como el Festival de Cine de San Sebastián, el BFI London Film Festival o el Festival Cinespaña de Toulouse, en Francia.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL