TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Amante por un día, de Philippe Garrel


NOVEDADES

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Amante por un día, de Philippe Garrel

19-07-2018   23:07:21   Tagoror Digital

Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte encabezan el reparto de este largometraje, que se proyecta desde mañana [viernes 20] hasta el domingo [día 22]

19.07.2018. Santa Cruz de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 20] hasta el domingo [día 22], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa Amante por un día (L’amant d’un jour, 2017), escrita y dirigida por el cineasta francés Philippe Garrel. Este filme, estrenado dentro del marco del Festival de Cine de Cannes en la sección Quincena de Directores, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español.

Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang, Félix Kysyl y Laetitia Spigarelli protagonizan este trabajo que ha competido en multitud de festivales como en el de San Sebastián (sección Zabaltegui), donde cosechó críticas estupendas. Filmada en blanco y negro, la película ilustra la exploración poética de Garrel por las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Amante por un día -película que cierra la trilogía de los celos, que Garrel comenzó en 2013 con La Jalousie y que siguió con La sombra de las mujeres (2015)- narra la historia del académico de filosofía Gilles, su novia Arianne y su hija Jeanne. La película comienza con Jeanne llorando en la calle después de que su novio la echara de casa. Jeanne, sin saber qué hacer, acaba dirigiéndose al apartamento de su padre.

Allí conoce a Arianne, que es una estudiante de su padre y de la misma edad que ella. Amante por un día relata la historia de una especie de triángulo amoroso en el que Jeanne y Arianne compiten por la atención de Gilles. El conflicto no dura mucho tiempo, dado que ambas mujeres acaban haciéndose mejores amigas, sobre todo desde que Arianne actúe como consejera de Jeanne, convirtiéndose así en una hermana para ella.

Philippe Garrel nació en Boulogne- Billancourt en 1948, una localidad y comuna aledaña a París, lugar que lo inspiraría para desarrollar una narrativa y estilo inspirado por Jean-Luc Godard y François Truffaut. Garrel optó por una obra más autobiográfica y más íntima, que se enfoca en retratar la visión artística del autor, dándole protagonismo a un universo melancólico, donde hablan más las imágenes que los propios personajes inmersos en matrimonios desequilibrados, pero llevados desde una mirada de ternura y sensibilidad.

El cineasta ha sido galardonado en el Festival de Cannes (1984) por su película Liberté la nuit le valió el premio de Perspectives du Cinéma. Garrel comenzó a ser premiado por su labor fílmica y se posicionó como uno de los autores importantes contemporáneos. Lo premiaron al León de Plata por su filme J’entends plus la Guitare, el cual fue nominado al León de Oro que otorga el Festival Internacional del Cine de Venecia. Sauvage Innocence (2001), historia que reflexiona desde cierta sordidez cómica en contra del consumo de heroína, los productores y los vendedores, fue galardonada con el FIPRESCI. En 2005, con Les Amants Réguliers, se llevó el León de Plata por Mejor Director.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL