CineBSO

Este trabajo, protagonizado por Alfonso Delgado y por Guillermo Barrientos, se podrá ver mañana [martes 7] a partir de las 20:00 horas

06.08.2018. Santa Cruz de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [martes 7], a las 20:00 horas Jota, un cortometraje dirigido por Manuel Román Sierra con guión de Elisa Herrera. La entrada para ver este filme, protagonizado por Alfonso Delgado y por Guillermo Barrientos, es libre hasta completar el aforo de la sala y previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Jota presenta la historia de un joven ejecutivo que recorre las lejanas montañas del norte acaba solo y perdido en medio del bosque. Malherido, es rescatado por un viejo cazador. Sin poder valerse por sí mismo y prácticamente inmóvil, tiene que convivir con el extraño en una pequeña cabaña aislada.

Esta será la primera vez que Jota -cortometraje que sigue en fase de distribución por parte de Off Ecam- se proyecte fuera de un concurso o un festival. Y es que hasta la fecha, este trabajo ha sido seleccionado por una decena, entre los que se encuentran el Festival Gijón-Día d’Asturies 2017, el Delhi Shorts International Film Festival 2017, el Fake Flesh Film Fest-Shorts 2017, el WorldFest Houston-Shorts 2018 (Premio: Bronze Remi Award), el Noida International Film Festival 2018 (Premio: Best Screenplay Student) o el Festival de Cortometrajes de Ávila-Avilacine 2018. Además, Jota acaba de ser seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata.

Manuel Román se inicia en la fotografía fija dentro de UFCA en su Algeciras natal. Se traslada a Madrid y entra en dirección de fotografía en la ECAM. Poco después da el salto a la televisión dentro del equipo de dirección de la serie Policías, en el corazón de la calle. Durante 14 años es profesor de cine y jefe de estudios en la Academia de Cine Metrópolis, periodo que compagina con sus trabajos en cine y televisión.

También es reseñable su faceta de posproductor 2D para proyectos de televisión como Supervillanos o Cuenta atrás. Con gran experiencia en Avid, ha montado cortometrajes multipremiados como Libby, A los que gritan, Latex Puppen y Tropezones. En 2015 coescribe el largometraje De Ciervos y Otros Animales Muertos para la productora La Página en Blanco films y da el salto a la dirección con el cortometraje Jota. Actualmente está desarrollando el guión del largometraje de terror Hábitat.

Elisa Herrera, tras cursar los estudios de Derecho en Tenerife, se traslada a Madrid para formarse en lo que es su vocación, el medio audiovisual. Entra a trabajar como ayudante de dirección en la productora Pausoka. Desde entonces, ha formado parte del equipo de realización de productoras como Amiguetes Entertainment, Videomedia, Grundy Producciones, Boomerang o el Grupo Secuoya. Movida por su interés en el arte de contar historias, aprovecha la oportunidad para acercarse a los departamentos de guión de las productoras en las que trabaja y aprender lo máximo posible del medio, mientras se forma como guionista.

En 2008 pasa a formar parte del personal docente de la Academia de Cine Metrópolis como profesora de guión, labor que combina con la realización en televisión y la escritura de guión para diversas empresas (Guadalajara no está en México, El Play, Designit). En el 2015 se incorpora a la productora La Página en Blanco films, donde coescribe el guión del largometraje De Ciervos y Otros Animales Muertos y este cortometraje, Jota, del que es también productora ejecutiva.