Con el corazón

Por lo general, queremos que las cosas sucedan en el mismo momento que las deseamos

06.10.2020 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Por lo general, queremos que las cosas sucedan en el mismo momento que las deseamos. Nos olvidamos que la vida tiene sus tiempos y que quizás esos tiempos no coincidan con los nuestros. Porque todo tiene su momento y su lugar, llegará cuando tenga que llegar.

Vivimos muy rápido, creyendo que las cosas pasarán de igual manera, pero no, la vida sabe más que nosotros y los tiempos de está son los suyos no los nuestros. Esto muchas veces no lo encajamos demasiado bien, apareciendo la frustración y el desánimo acompañado de otras sensaciones no muy placenteras.

¿Cuántas veces hemos planeado los tiempos de nuestra vida? tener hijos a determinada edad, comprarme una casa en x tiempo etc…

Pero no la vida no funciona así, la vida normalmente no te da lo que quieres sino lo que necesitas para crecer. Esto no lo solemos entender, por lo que nos cabreamos y tendemos a pensar que la vida está siendo injusta con nosotros. Nos volvemos víctimas y es ahí donde perdemos nuestro poder. Cuando te victimizas, te conviertes en víctima de las circunstancias pero cuando tomas tu poder sabes que eres responsable de tu vida.

Para muchos la vida es un misterio, en si lo es, no es perfecta pero aun así es maravillosa.

Los tiempos es algo que esta sociedad quiere apurar al máximo, vivimos en el mañana, sin darnos cuenta lo que está pasando hoy. Por eso nos cuesta tanto respetar los tiempos de la vida. Porque queremos que todo sea ya, sin embargo todo tiene su proceso, unos más largos, otros más cortos.

La vida nos habla de infinidad de formas, a veces no escuchamos y otras no estamos preparados para escuchar. Esto viene determinado también por los tiempos de cada uno, cada uno tenemos nuestro tiempo de siembra y de cosecha.

La vida camina y es bueno caminar con ella, es decir hacer cosas para que las cosas sucedan pero a partir de ahí dejar que todo fluya y siga su curso. No tenemos nada bajo control y eso está bien, suelta la necesidad de controlarlo todo y libérate de la ansiedad que eso te genera.

Es normal sentirse frustrado cuando algo no sale como deseas, acéptalo y permítete sentir lo que sientes, luego confía en los tiempos de la vida. La vida se toma sus tiempos confía en ellos son perfectos.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.