Con el corazón

Quien nos lo iba a decir un virus llamado coronavirus sembraría el caos en todo el mundo reclutándonos en nuestras casas y metiéndonos de lleno en una crisis sanitaria y sumiendo a España en un estado de alarma, que durara como mínimo quince días

17.03.2020 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Quien nos lo iba a decir un virus llamado coronavirus sembraría el caos en todo el mundo reclutándonos en nuestras casas y metiéndonos de lleno en una crisis sanitaria y sumiendo a España en un estado de alarma, que durara como mínimo quince días.

Parece sacado de una película de ficción, pero a veces la realidad la supera. Este es el estado actual de nuestro país. Un país que ha sacado su lado más solidario para ayudar a los más vulnerables por otro lado el agradecimiento a los héroes de esta batalla, que son todos aquellos que de alguna manera u otra se la juegan para minimizar los daños que la enfermedad pueda causar. Personal sanitario, de limpieza, operarios, todos aquellos que trabajan en mercados donde venden productos de primera necesidad etc… salir a los balcones para aplaudirles es bonito y su labor maravillosa.

Ahora obligatoriamente tenemos que parar, vivíamos en un corre corre constante, sin freno ni queríamos ponerlo. De repente todo se paraliza en sincronización con nuestro miedo. Un miedo que sale a relucir cuando asoma una incertidumbre continúa, nosotros tan dados a planear, ahora vemos arenas movedizas y nos asustamos. Se me ocurre que el universo tiene su propio lenguaje, nos habíamos individualizado tanto que necesitábamos recordar el amor y el concepto del todo. Porque lo que hace uno repercute en el otro, en estos días lo vemos por la rápida propagación del virus. Antes lo veíamos de otra forma, y es que la vida habla, incluso susurra. Tal vez todo esto es un aprendizaje para cada uno de nosotros y un respiro para el planeta, el cual ha visto como la contaminación se ha reducido.

Lo malo de todo esto son las vidas que el virus se cobra, todo lo demás tiene solución. Así que vamos a darle colores bonitos a esta situación, pintándonos de optimismo y recordando esta frase como un mantra “todo irá bien”. Si por muy fuerte que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a salir. Entiendo tu desazón pero entre todos lo conseguiremos, aprovecha este tiempo con tu familia, amigos etc…haz cosas con ellos disfrútalos. También conecta contigo mismo, mímate hazte tu comida favorita, practica deporte, medita, entra a tu corazón y mira a ver que te dice, en las épocas de crisis las oportunidades florecen. Date esa oportunidad para brotar amor y plasmarlo en bellos actos. La oportunidad de respirar profundo y seguir caminando, de besar más, de querer más y de ser más. De ser más unidos y remar en la misma dirección, porque eso nos fortalecerá y al final todo irá bien. Por el momento y hasta nueva orden quédate en casa, el sol saldrá de nuevo.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.