Recetas Canarias

Se pelan los higos cortándolos por los extremos y luego en vertical, lo abrimos, los sacamos y los metemos en un caldero

28.06.2020 | Redacción | Recetas Canarias y lo que surja

Por: María del Mar Hernández Serrano

INGREDIENTES:

Higos tunos o chumbos (1/2 kg.)
Azúcar (100 grs.)
Zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Se pelan los higos cortándolos por los extremos y luego en vertical, lo abrimos, los sacamos y los metemos en un caldero. Luego, le añadimos el azúcar y lo vamos cocinando (removiéndolo para que no se pegue) hasta que veamos que está transparente. Cuando esté los colamos para quitarle las semillas, antes de que se enfríe. Yo la dejé así, sin colar, me gusta más.
Cuando terminemos lo guardamos en tarros de cristal.

También se le puede echar un poco de zumo de limón. Eso es al gusto.

María del Mar Hernández Serrano

María del Mar Hernández Serrano

http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com

Hola, soy Marymar Hernández.

La cocina viene de familia, mi abuela, sus hermanas, mi madre, mis hermanos... nos reuníamos para cocinar, sobre todo en Navidad. Al final, cuatro generaciones que amamos la gastronomía, ya que ha pasado a nuestros hijos. Decidí fundar el grupo a raíz de entrar en las redes sociales, hace más de diez años. Empezó siendo sólo Recetas Canarias, y se amplió a Y lo que surja, debido a que muchas de ellas son de otros países, las que solemos hacer en casa. Poco a poco se ha ido expandiendo a otras redes sociales, y seguiremos creciendo.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.