Murcia: Cooperación al Desarrollo destina más de 6.000 euros para la inclusión socio-laboral de 300 mujeres en zonas marginales de Paraguay


NOVEDADES

Murcia: Cooperación al Desarrollo destina más de 6.000 euros para la inclusión socio-laboral de 300 mujeres en zonas marginales de Paraguay

18-03-2018   18:03:41   Tagoror Digital

El objetivo es la mejora del nivel educativo de las participantes y sus familias así como la inclusión en programas de formación profesional para el desempeño de nuevas funciones

18.03.2018. Murcia

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, destina una partida de 6.463 euros para el proyecto de inclusión socio-laboral a través de la formación educativa y profesional de las mujeres de las zonas marginales de San Fernando de la Mora, en Paraguay.

El objetivo de este programa, desarrollado por la Fundación Fade en colaboración con Asociación para el Desarrollo por la Educación, la Excelencia y el Trabajo, como contraparte local, es el de mejorar el nivel de educación media superior y de formación profesional entre las mujeres de esta zona.

El total de beneficiadas asciende a 300, procedentes de familias de escasos recursos, destacando entre las actividades que se están llevando a cabo, las siguientes:

-       Elaboración y ejecución de un plan de mercadeo y difusión de los servicios educativos disponibles, y planificación y ejecución de 2 ferias de productos alimenticios elaborados por las alumnas.

-       Rediseño y aprobación del nuevo plan de estudio para el Bachillerato de Ciencias Sociales con orientación en Gastronomía y Administración, así como de 2 cursos y talleres de formación profesional y de emprendimiento para las jóvenes beneficiarias.

-       Planificación de las actividades a desarrollar en los 4 cursos y talleres de formación profesional y 3 cursos de formación de habilidades personales.

-       Compra de material didáctico y elaboración de guías educativas para las alumnas con información de las 2 ferias de degustación a desarrollar para los miembros de sus familias.

Entre los resultados obtenidos destaca la equipación del centro de educación media superior y de formación profesional, la mejora del nivel de educación formal y formación profesional en jóvenes de entre 14 y 18 años o la formación impartida a mujeres mayores han recibido formación profesional y personal.

 

Audio: La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz