Con el corazón

Tú ya eres suficiente, si tú que te miras tantas veces al espejo

07.04.2020 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Tú ya eres suficiente, si tú que te miras tantas veces al espejo. Buscando aprobación, mirando tu celulitis y creyéndote tan inferior. Tú que no te permites error, porque eres tu más duro justiciero. No sabes el daño que te haces queriéndote tan poquito o nada. La realidad es diferente porque ya eres suficiente.

Autoestima y bienestar van unidos de la mano, son como esa suave caricia para el alma que la nutre y le da alas. Como coach que ama su profesión intento hacerlo todo con el corazón, ese corazón que necesitas para amarte. Y de este modo saber que eres valioso/a tal como eres.

El valor no te lo otorga ni tu grado académico, ni tus recursos económicos, ni la forma de tu cuerpo. Te lo otorga tu calidad humana, tus valores y la grandeza de tú corazón. El amor propio es el principal, de ahí parte el resto, muchas personas buscan la aprobación en el otro, pero les falta la más importante la suya propia. Lo cierto es que de una baja autoestima nacen un montón de problemas derivados como relaciones toxicas, dependencia emocional etc…

Si lo miras bien si tú no te quieres como te van a querer los demás, tus relaciones nacerán como reflejo de tu propio amor. El creer que ya eres suficiente porque realmente lo eres. Te hará entender que la felicidad es encontrarse a gusto con uno mismo y disfrutar de ti. Consecuentemente lo harás con los demás. Recuerda todo empieza en ti.

Hace ya bastantes años de esto que voy a contar, yo no me quería nada, mi autoestima estaba por el subsuelo o más abajo. Me creía que no era suficiente por tener un síndrome raro y ser sensible. Me veía un patito feo perdido, supongo que las burlas recibidas hirieron mi autoestima y me creí a pies puntillas todo lo que aquellas personas me dijeron en su momento. Ahora al contarlo sé que todo eso lo he sanado y me siento muy orgullosa de mi. Por supuesto necesite terapia, implicación, crecimiento personal y mucho amor hacia mí. Hoy en día ya sé que soy suficiente al igual que tú también lo eres. Cuento brevemente esto para que vean que es posible sanar la autoestima, amarse de una manera sana te cambia la vida. Te hace ser más feliz y sobretodo aprendes a vivir. No pongas escusas eres tu mayor proyecto, si no sabes como empezar busca un especialista, si así lo deseas puedo acompañarte en el camino. La próxima vez que te des cuenta que no te quieres plántate en el espejo y di mirándote a los ojos ya eres suficiente. Te mereces quererte y valorarte, te mereces amarte.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.