CineBSO

El Teatro Guimerá acoge este jueves 22 la proyección de la película ‘La llamada’, que forma parte del ciclo ‘Gas Natural Fenosa de cine itinerante Premios Goya 2018’

20.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá acoge este jueves 22 la proyección de la película ‘La llamada’, que forma parte del ciclo ‘Gas Natural Fenosa de cine itinerante Premios Goya 2018’. La proyección, que comenzará a las 19:00 horas, será de acceso gratuito hasta completar aforo, previa retirada de las entradas en la taquilla del teatro el mismo día, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la proyección de la película, galardonada con el Goya a la Mejor Canción Original, está impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “Una de sus protagonistas, Gracia Olayo, estará presente para participar en un coloquio que complementará a esta iniciativa”. Olayo, que en la cinta interpreta a la hermana Sor Bernarda, se referirá entre otras cuestiones a curiosidades y anécdotas que se produjeron durante el rodaje.

En esta undécima edición, el ciclo ha pasado ya por diez ciudades españolas, a las que ha llevado los largometrajes nominados de la 32 edición de los Premios Goya.

‘La llamada’ es la adaptación a la gran pantalla de la obra teatral homónima. La cinta nos lleva al campamento ‘La brújula’, en el que dos adolescentes que tienen un grupo de música latina, interpretadas por Macarena García y Anna Castillo, están castigadas y a una de ellas se le aparece Dios cantando un tema de Whitney Houston.