Deportes

Segunda prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2016 de carácter solidario.

20.06.2016. Santa Cruz de La Palma.

En la mañana del Domingo 19 de Junio se ha disputado la quinta edición de la Teneguía Trail, segunda prueba de la Copa SPAR Pro NEP 2016 de carácter solidario, bajo un intenso calor los corredores transitaron por los duros senderos de picón del municipio de Fuencaliente de La Palma.

En el casco urbano de los Canarios tuvo lugar la carrera Kids "Todos por la Inclusión" con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma donde niños y "no tan pequeños" participaron en esta prueba solidaria.

La Teneguía Trail 2016 contó con una cifra cercana a los 160 inscritos que debían recorrer los 23,78 km de pistas forestales y senderos salvando un desnivel de 2.337 mts.

El vencedor absoluto de la prueba fue Antonio Martín Rocha del club Pichón Trail Project con un tiempo de 1h58:13 y que repetía triunfo tras el obtenido en Mazucator Trail. El segundo clasificado fue Víctor Luis Concepción del CD Big Bang con un tiempo inferior a las dos horas por sólo 9 segundos. Emilio Ramos Rodríguez, del club Trecus Domingo Alonso, completó el podio en 2h00:55.

En categoría femenina la ganadora fue Ana Belén Pérez Rodríguez del Club Fuencatrail con un crono de 2h47:30. Repitiendo la segunda posición conseguida en Mazucator Trail entró en meta Yaiza Reyes Suárez a tan sólo 20 segundos de la vencedora. Completa el podio Ana Begoña González del club Evento 7 Producciones - Now Run con un tiempo de 2h51:59.

Agradecer al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y a sus colaboradores Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Villa de Mazo, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

Despedimos una gran prueba y les emplazamos para la IV Adeyahamen Trail el 10 de Julio.

Nos vemos en San Andrés y Sauces.

Disfruta, Corre y Ayuda.