NOVEDADES

El Alcalde Hidalgo presenta la carrera solidaria HPS San Silvestre con el reto de alcanzar los 10.000 participantes.

07-12-2016   21:12:53   Tagoror Digital

El Ayuntamiento respalda esta prueba deportiva y festiva que se celebra el 31 de diciembre, cuyos 7 euros de inscripción se destinarán íntegramente a proyectos solidarios.

07.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy la tradicional carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro (HPS) San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de alcanzar los 10.000 corredores, 1.000 participantes más que en la anterior edición, que congregó a 9.000 personas en la línea de salida de la prueba más multitudinaria de Canarias y cuarta San Silvestre más importante a nivel nacional tras las de Madrid, Valencia y Barcelona.

La presentación contó, además de con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, con la del consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, y el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit. Acudió además a la presentación el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero. Junto a ellos, el responsable del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, que este año se convierte en presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba, Pablo Cardona, gerente de la empresa organizadora del evento, Top Time; y representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

El regidor capitalino destacó el valor solidario y festivo de una prueba que año a año se está consolidando como una de las citas ineludibles del fin de año capitalino. "Para muchos vecinos de esta ciudad, y por suerte también cada vez más visitantes de fuera, pasar el día 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria es más que las uvas, el champán o una cena abundante. El fin de año en esta capital se ha convertido ya en sinónimo de pasarlo bien y hacer deporte, correr y divertirse por una causa solidaria que se ejemplifica en esta carrera Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2016”. Por ello, y “conscientes de que el éxito de la carrera San Silvestre es el éxito de Las Palmas de Gran Canaria, desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos para garantizar una organización y celebración de la prueba con todas las garantías. Los servicios municipales, con especial incidencia de la Policía Local y Protección Civil, volverán a estar a disposición de la carrera, igual que todos los recursos que el Instituto Municipal de Deportes aporta para su celebración. Así mismo, Guaguas Municipales está ultimando un convenio con la organización para que, como ya se hiciera el año pasado, se permita a los corredores viajar gratis en transporte público esa tarde”, concluyó Hidalgo.

Ya son 1.500 las personas apuntadas para participar en la prueba a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com, habilitada para poder realizar la inscripción on-line de una prueba que prevé su edición más espectacular con un nuevo arco de meta más grande dada la cada vez mayor relevancia del evento.

De esta forma, y un año más bajo el lema “Preparados, listos ¡solidarios!” se espera obtener una recaudación de 70.000 euros que irán destinados íntegramente a las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de la prueba. Una cifra producto de multiplicar el precio de la inscripción a la carrera, de siete euros, por los 10.000 corredores que se espera que disfruten del ambiente festivo y saludable que fomenta esta prueba en la tarde del último día del año.

Como novedad, los corredores que participen en la prueba contarán con un descuento de cinco euros en la inscripción de 10 kilómetros de la Gran Canaria Maratón. El objetivo es crear sinergias y hacer aún más asequible la participación a todos los amantes del deporte y personas solidarias que disfrutan con una de las carreras más originales del panorama del running en las Islas.

Producto de ese espíritu se mantiene la distancia de seis kilómetros y el recorrido trazado el pasado 2015. La zona de salida y meta volverá a situarse en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, y la prueba infantil será un año más la primera en disputarse, produciéndose su arranque a las 16.00 horas. Mientras, la prueba adulta se iniciará a las 17.00 horas.

Además, volverá a contar con dos cajones de salida para diferenciar los corredores que buscan conseguir marca de aquellos que la disputan de forma más relajada. Todo ello con música en directo que hará aún más festiva una carrera con la que celebrar anticipadamente el fin de año en la que en cada edición multitud de personas ataviadas con disfraces ponen la nota de humor y color a un día especial.

La prueba será retransmitida en directo por la Televisión Canaria y contará con programas radiofónicos que se desarrollarán también en directo desde la línea de salida.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL