NOVEDADES

El Alcalde Hidalgo valora la HPS San Silvestre, la cuarta más numerosa de España, como uno de los eventos más destacados de promoción de la ciudad.

31-12-2016   21:12:35   Tagoror Digital

El regidor capitalino corrió esta tarde los seis kilómetros de esta prueba junto con el resto de participantes, que este año sumaron 10.000 inscripciones.

31.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, valoró eta tarde la carrera solidaria Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, como uno de los eventos más importantes de los que se celebra en la ciudad con proyección nacional e internacional. “La HPS San Silvestre es un evento que todo el mundo espera siempre que se acerca el fin de año, que se retransmite en directo para toda Canarias y que tiene amplia repercusión nacional e incluso internacional, y en la que están fuera pueden ver como 10.000 personas corren y selo pasan bien con sol y a 21 grados mientras en Europa están bajo cero. Sin duda esta prueba se ha convertido con el paso de los años en un destacado elemento de promoción exterior de la ciudad”, aseguró Hidalgo.

El alcalde de la capital grancanaria participó ayer tarde en la XV edición de esta HPS San Silvestre y recorrió junto al resto de participantes los seis kilómetros de una prueba que salió desde el parque Doramas y atravesó la ciudad hasta llegar a la plaza de Santa Ana y volver al punto de inicio.

“Es un placer participar de esta carrera, de esta fiesta en definitiva, junto a otras 10.000 personas que hemos logrado que la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria sea la cuarte de España en número de participantes”, añadió el alcalde Hidalgo, “es importante también destacar el carácter solidario que tiene esta prueba ya que los 7 euros que hemos pagado cada corredor irán destinados a ayudar a distintas ONG que actúan en España y en misiones internacionales. La San Silvestre ya es el acto festivo y deportivo más multitudinario con el que nuestros vecinos y vecinas quieren acabar el año”.

También acudieron hasta el lugar de celebración de la carrera la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero. Galván se encargó de supervisar el dispositivo de seguridad y emergencias desplegado por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de todos los corredores y del público, y que estaba compuesto por 94 agentes de la Policía Local, Agentes de Movilidad y voluntarios de Protección Civil. Romero, junto con técnicos del IMD, coordinó con los organizadores de la prueba los aspectos más deportivos de la misma y dio la bienvenida a los primeros clasificados del evento al encontrarse el alcalde entre los corredores que disputaban la carrera.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL