NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocina al bote de vela latina Polivela para que vuelva a competir tras dos años de ausencia.

02-06-2017   23:06:46   Tagoror Digital

Este patrocinio de 15.000 euros para toda la temporada permitirá al bote Polivela volver a la competición tras dos años de ausencia.

02.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha rubricado hoy el contrato de patrocinio con el que la Corporación municipal patrocinará al bote de vela latina canaria Polivela para disputar la presente temporada de este deporte vernáculo. Este patrocinio de 15.000 euros para toda la temporada permitirá al bote Polivela volver a la competición tras dos años de ausencia por falta de recursos económicos con los que poder afrontar los gastos de las distintas regatas.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, valoró de manera positiva la recuperación del bote Polivela, propiedad de la Policía Local de Las palmas de Gran Canaria, para la competición, y resaltó la labor social que también se genera dentro de esta tripulación por las peculiaridades de sus componentes. “Queremos seguir prestigiando a la vela latina canaria de botes con este proyecto deportivo que, además, tiene un componente social muy importante ya que patrocinando al Polivela estamos facilitando la integración a través del deporte de aquellas personas que se encuentran internadas en el centro penitenciario de la capital”, aseguró Aridany Romero.

El bote Polivela comenzó a competir en el año 2000 y en su tripulación se integraban miembros de la Policía Local de esta ciudad junto a algunos reclusos y funcionarios de prisiones, unidos de manera fraternal para competir en las pegas que se realizan en la bahía capitalina. Tras el parón ocasionado por la falta de recursos en 2014, el Polivela vuelve a la competición con una tripulación formada por una docena de internos de segundo grado del centro de Salto del Negro, y varios funcionarios de prisiones.

Además del concejal Aridany Romero, a la firma del contrato de patrocinio asistieron el presidente del Polivela, Ramón Santana, Cándido González y José María Izquierdo, funcionarios de prisiones y tripulantes del bote, y Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria de botes.

Salom aseguró tras la firma que espera que el ejemplo del Ayuntamiento sea seguido por otras instituciones públicas del Archipiélago. “Para la Federación es un hito importante que un bote se incorpore de nuevo a la flota de la competición porque se gana en competitividad y en deportividad”, aseguró el presidente de la Federación, “por eso debemos de dar las gracias a Instituciones Penitenciarias y al IMD por darle al Polivela una nueva oportunidad de competir. Espero que esta iniciativa se convierta en un ejemplo para el resto de instituciones públicas de las islas”.

Por su parte, Cándido González resaltó la labor integradora socialmente que este bote presta a los reclusos de segundo grado del centro penitenciario de Salto del Negro. “Yo he estado once temporadas compitiendo con el Polivela y puedo asegurar que los internos se sienten totalmente integrados e implicados con la gran familia de la vela latina canaria. Ellos se consideran uno más de estas tripulaciones y el compañerismo y la colaboración siempre está presente”, explicó González, “gracias a iniciativas como estas su integración cuando salen del centro es mucho más rápida y fácil. De hecho, varios antiguos internos, y extripulantes del Polivela, siguen compitiendo hoy en día en los otros botes”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL