Deportes

Ya está abierto el periodo de inscripción en esta iniciativa solidaria abierta con la que se recaudarán fondos para adquirir material sanitario para los centros de mayores de la isla

19.04.2020 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de las Consejería de Sanidad y Deportes, que dirige Susana Machín y Raúl Camacho respectivamente, organiza junto a la empresa Fitters Eventos Deportivos La Palma, y con la colaboración de La Caixa y Cruz Roja, la celebración del reto benéfico Deporte en casa por La Palma. La intención es realizar una recaudación solidaria a la vez que se promueven hábitos saludables entre la población de la isla durante los días de confinamiento derivados del estado de alarma por la crisis del coronavirus COVID-19.

La consejera de Sanidad, Susana Machín, detalla que “con el dinero obtenido con esta iniciativa deportiva y benéfica se adquirirá material sanitario por parte de la Cruz Roja que lo cederá a los centros de personas mayores y dependientes de la isla tales y como el Hospital de Dolores, la Residencia de Pensionistas, la Residencia Villaflora, el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana y al resto de centros sociosanitarios de la isla de La Palma”.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, explica que “Deporte en casa por La Palma aúna la gran afición al deporte en general de nuestra isla con el carácter generoso y solidario de la sociedad palmera. Queremos que estos días de confinamiento no sean días de brazos cruzados o caídos, sino todo lo contrario. Queremos que cada persona que lo desee se marque su propio reto deportivo y colabore con fondos que se destinarán a dotar de material sanitario a los centros de mayores de la isla”, explican Susana Machín y Raúl Camacho.

Inscripción y reto deportivo

Cualquier persona que lo desee podrá participar en el reto de Deporte en casa por La Palma realizando una preinscripción previa antes del sábado 25 de abril a las 19:00 horas a través de la página web www.fitters.es o del número de Whatsapp 699 722 956. Al tratarse de un evento benéfico y de colaboración, tan solo existe una cuota mínima de inscripción solidaria de 1 euro y se pueden realizar aportaciones económicas sin límite.

La fecha oficial de la celebración del reto será el próximo domingo 26 de abril, si bien también se podrá desarrollar durante todo ese fin de semana. Se invita a las personas participantes a enviar fotografías o vídeos al número de teléfono de la organización antes indicado, que después se mostrará en redes sociales.

El reto deportivo puede ser el que cada uno estime oportuno. Algunos ejemplos sería hacer un kilómetro trotando por el pasillo de casa; subir 10 veces las escaleras del hogar; hacer un nosotros vamos a mostrarle varios ejemplos, para que se hagan una idea de retos posibles; hacer una sesión del tiempo que se considere oportuno de zumba, yoga, pilates…; hacer 5 kilómetros en la cinta de correr; realizar un circuito de obstáculos; o cubrir 5 kilómetros en bicicleta estática.

Cada participante se deberá realizar su propio dorsal como desee pero incluyendo el número que le otorgue la organización así como el nombre del evento solidario Deporte en casa por La Palma.

Esta iniciativa solidaria organizada por el Cabildo de La Palma y Fitters Eventos Deportivos cuenta con la colaboración de Caixabank, IM Impresión y Cruz Roja.