NOVEDADES

El IMD pone a disposición de los clubs y entidades deportivas una partida de 70.000 euros para subvencionar al deporte tradicional canario.

16-04-2017   14:04:32   Tagoror Digital

Podrán optar a estas subvenciones del Ayuntamiento todos aquellos clubs y entidades deportivas radicados en Las Palmas de Gran Canaria que desarrollen labores relacionadas con los deportes tradicionales canarios como la lucha, la bola canaria o la vela..

16.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de publicar la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción y divulgación de los juegos y deportes tradicionales canarios para la temporada 2016-2017, una partida dotada con 70.000 euros.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, aseguró que para esta temporada se va a mantener la línea ascendente en materia de subvenciones que iniciara el actual Gobierno municipal en el ejercicio anterior. “Continuamos con la campaña de subvenciones a la práctica deportiva en la ciudad y en esta ocasión publicamos la convocatoria de ayudas a la promoción de los deportes tradicionales”, señaló el concejal, “con esta partida de 70.000 euros impulsamos la práctica de deportes tradicionales canarios en nuestro municipio”.

Podrán optar a estas subvenciones del Ayuntamiento todos aquellos clubs y entidades deportivas radicados en Las Palmas de Gran Canaria que desarrollen labores relacionadas con los deportes tradicionales canarios como la lucha, la bola canaria o la vela latina. Los interesados tendrán un plazo de 10 días (que empezó a contar el martes 11 de abril) para presentar las solicitudes ante el registro del IMD o en cualquier otro de los registros oficiales autorizados por la Ley.

Romero recordó que el aumento de las partidas destinadas a subvencionar deportes en la ciudad, ejecutado por el Gobierno municipal, ha reactivado la práctica deportiva en todas las modalidades. “En el ámbito del deporte tradicional, este aumento de la partida a ayudas se ha traducido en la presencia este año de dos embarcaciones más para disputar el campeonato de vela latina canaria en las aguas de nuestra ciudad”, añadió el edil.

De esta forma, el IMD ha previsto repartir esta partida de 70.000 euros en los siguientes conceptos: 1.400 euros de importe máximo para cada uno de los equipos de lucha canaria de la ciudad, 1.000 euros de máximo para cada uno de los clubs de bola canaria y para cada una de las sociedades colombófilas, 3.000 euros para cada uno de los botes de vela latina que lo soliciten y 1.000 euros para los barquillos de vela latina. El Gobierno municipal mantiene este año la cuantía destinada a subvencionar a los botes de vela latina canaria que se triplica con respecto a la que se concedía en el mandato anterior, pasando de 1.000 a 3.000 euros.

El concejal Aridany Romero aseguró que a pesar de estos incrementos el IMD ya se está planteando en volver a aumentar la partida destinada a subvencionar la práctica deportiva en la ciudad para el próximo año, una subida que también tendrá su reflejo en las ayudas que se concedan al deporte tradicional canario.

Esta convocatoria publicada el lunes 10 de abril se une a otras dos que el IMD publicó días pasados y que suman un total de 300.000 euros para subvencionar el deporte base y la práctica del deporte adaptado en el municipio.  

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL