Deportes

El centro escolar es el único de La Palma convocado para optar a la competición, que se disputará en Francia entre el 2 y el 7 de abril

20.01.2018. Santa Cruz de La Palma

Seis alumnos del I.E.S. Villa de Mazo participarán este domingo, día 21 de enero, en la carrera en la que se decidirá cuál de los cuatro centros escolares de Canarias convocados por la Federación Internacional de Deporte Escolar representará a España en el Campeonato Mundial de Campo a Través Escolar, que se celebrará en París entre el 2 y el 7 de abril.

La prueba previa del domingo, con una distancia aproximada de 3.200 metros, se desarrollará coincidiendo con el XVII Campeonato de la Comunidad de Madrid de Cross Corto, en el Parque Polvoranca de Leganés.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca “la importancia de que seis jóvenes palmeros hayan sido convocados para optar a participar en este campeonato mundial, algo que pone de relieve el talento deportivo que existe en nuestra isla desde las categorías base”.

La expedición palmera está compuesta por Oliver Baeza Martín, José Ángel Pérez Méndez, Daniel Hernández Pérez, Airam Hernández Carballo, David San Blas Uhunamure y Alberto Cabrera Lorenzo, alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachiller.

El equipo del centro macense competirá en la categoría masculina, junto a otros dos centros canarios: el I.E.S. Tegueste y el I.E.S. Teobaldo Power, ambos de Tenerife. En la categoría femenina solo participará el I.E.S. Antonio González González, también de Tenerife.

Ascensión Rodríguez defiende la apuesta del Cabildo a la hora de impulsar el desarrollo y práctica del deporte en la isla, así como al apoyar la participación de deportistas de La Palma en eventos y competiciones deportivas de interés regional, nacional e internacional, como es este caso. “Todo ello con el fin de dar a conocer el talento deportivo que existe en la Isla”, asegura la consejera.