Nacional

El Consistorio considera que la libertad artística y de expresión han de ser fundamentales en una feria como ARCO (Imagen: www.racocatala.cat)

21.02.2018. Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión, tomada de manera unilateral por la dirección de IFEMA, de solicitar a la galería Helga de Alvear la retirada de la obra del artista Santiago Sierra que formaba parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018.

Por ello, al conocer esta noticia el Ayuntamiento solicitó la convocatoria urgente de la Junta de IFEMA para pedir la rectificación de la decisión de retirar la obra de Santiago Sierra en esta feria internacional.

Una vez realizada esta reunión, la Junta ha avalado la decisión tomada de manera unilateral por el presidente del Comité Ejecutivo.

En este sentido, el coordinador general de alcaldía y vicepresidente de IFEMA, Luis Cueto ha reiterado que “el Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión tomada ya que defiende la libertad de expresión y de creación por encima de todo”.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se considera que la libertad artística y de expresión deben ser dos valores fundamentales en una Feria de Arte Contemporáneo que se ha convertido, a lo largo de sus 37 ediciones, en un referente a nivel internacional, y en un escaparate de la actividad