NOVEDADES

El Ayuntamiento de Murcia mejorará la pavimentación de los accesos al Santuario de la Fuensanta y al Parque Viudes

04-03-2018   23:03:32   Tagoror Digital

La inversión supera los 10.000 euros y las obras, que las ejecutará la mercantil Hidráulica y Fraguados Oyco, se extenderán durante un mes (Imagen: Santuario de la Fuensanta - www.porahinoes.es)

04.03.2018. Murcia

El Ayuntamient ha adjudicado los trabajos de mejora del pavimento en la calzada de la calle Subida a la Fuensanta de Algezares y de pavimentación con adoquín de la entrada al Parque Viudes en la avenida Juan Antonio Perea del barrio del Carmen. Igualmente se ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de pavimentación de la calzada y aceras de la calle Aguamarina de El Palmar.

Así, y en cumplimiento de la solicitud del Presidente de la Junta Municipal de Algezares, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la mejora del pavimento en la calle Subida a la Fuensanta, aportando seguridad a los usuarios de la vía.

Además, de la pavimentación del tramo de calzada se repondrá la señalización horizontal y vertical de la vía. Igualmente la forma y pendiente transversal se construirá para permitir una correcta escorrentía del agua de lluvia hacia los imbornales existentes.

La inversión supera los 10.000 euros y las obras, que las ejecutará la mercantil Hidráulica y Fraguados Oyco, se extenderán durante un mes.

Por otra parte se van a acometer trabajos que mejorarán la accesibilidad en la entrada del Parque Viudes. En este espacio verde, situado en la avenida Juan Antonio Perea del barrio del Carmen, se procederá a la demolición del pavimento actual conformado por aglomerado asfáltico y su reposición con adoquín de hormigón prefabricado.

Con estas obras se construirá una plataforma continua adoquinada en la zona que dará continuidad al pavimento del Parque Viudes armonizando de esta manera el entorno.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que se ejecutarán durante un mes, 17.256 euros

Por último la calle Aguamarina de El Palmar es una calle de sentido único, que en la margen derecha tiene una acera que linda con viviendas y en la margen izquierda hay un aparcamiento en fila, con una acera pegada al muro del polideportivo.

Tanto la acera como la calzada se encuentran deterioradas por lo que se va a proceder a aglomerar la calle y adoquinar la acera, cambiando el arbolado y manteniendo los aparcamientos y consiguiendo así una circulación peatonal y de vehículos más segura.

Para ello se invertirán 80.000 euros siendo el plazo de ejecución de tres meses.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL