Despierta la alegría que hay en ti

20.08.2020 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Moverse por los mundos de la alegría nos proporciona felicidad y es saludable tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo. Estar en esa sintonía nos proporciona bienestar y placer. Es bueno fomentar estar bien y sentirse alegre. ¿Por qué no hacerlo?, hay cosas que no están en muestras manos, pero que hacer con nuestras emociones sí. No tengo el poder de que emoción tengo hoy pero si de lo que hago con ella. Y eso precisamente lo que hacemos con ellas es lo que determinará nuestro estado de ánimo. Proponernos ser felices a pesar de todo, ahí está la clave.

Vivimos en una sociedad en la que las prisas son el pan nuestro de cada día, gente que hace auténticas locuras en la carretera jugándose su vida y la de los demás. Cabreados por todo, están esperando que hables para soltarte toda esa toxicidad que llevan dentro. Esto es porque no son felices y no sacan a pasear su alegría, prefieren estar enojados y culpabilizar a todo el mundo de sus problemas. Esta sociedad necesita gente alegre, positiva y con entusiasmo ante la vida. Irradiando amor y alegría y contagiando a todo aquel que está a su alrededor.

Nosotros tenemos el poder de hacerlo cada uno individualmente, cultivar nuestra propia alegría para sentirnos bien con nosotros mismos y de esta manera también con los demás. Recuerda si estas en guerra contigo mismo/a lo estarás con el resto del mundo. Este tema ya lo hemos tratado en anteriores artículos y sabemos la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos/as.

La llave que abre las puertas de la alegría es hacer en la medida de lo posible de tu vida lo que quieres de ella. No te conformes con un trabajo que no te gusta trabaja para conseguir el trabajo de tus sueños. Lo sé a veces no es fácil, pero si no luchas por lo que quieres nadie lo va hacer por ti. Tu alegría depende de ti, así que mírate al espejo esboza una sonrisa y haz que tu vida valga oro.

Es la única vida que tenemos y de ti depende hacerla maravillosa, es asombroso las cosas que pasan cuando decidimos creer en nosotros de tal manera que el universo va a conspirar a nuestro favor. Cree en ti siempre, aunque el cielo se caiga. Eres valioso/a y te mereces ser feliz y destapar esa alegría que llevas dentro. Saca a tu niño/a interior canta, baila, diviértete, deja los problemas de lado y vive.

Fomenta todo aquello que te de alegría y hazlo más, sal con amigos, vete de viaje, ríete a carcajadas etc…huye de la queja y practica el agradecimiento. La alegría de vivir despierta el optimismo, vemos la vida más positiva y con una energía que nos cubre de bendiciones.

Creo firmemente en que la alegría solo trae cosas buenas, para nosotros y para nuestro entorno. Un entorno donde prevalece la alegría se nota, trae consigo felicidad, salud y bienestar. Estar alegres no significa la ausencia de problemas, sino a pesar de tenerlos yo tomo la decisión de ser feliz. De eso se trata de tomar la decisión, de elegir estar alegres a pesar de todo.

Se tú mismo/a, se lo que quieras ser, que nada ni nadie te ate. Se libre porque es la mejor forma de ser feliz. Despierta la alegría de vivir, levántate con una sonrisa y que el mundo se entere que ahí vas de nuevo.

ALEGRÍA DE SER

ALEGRÍA DE SENTIR

ALEGRÍA DE VIVIR.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror