Opinión

La felicidad es encontrarnos a gusto con nosotros mismos, obviamente si nos amamos más felices seremos

22.08.2018. Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Cuando hablamos de amor estamos hablando de ese término placentero donde nuestro corazón se hace más grande a cada bombeo de sangre. Ahora bien si ese amor lo utilizamos como nutriente para nosotros mismos, es un acto maravilloso que aportara a nuestras vidas una fuente de felicidad y sosiego. La felicidad es encontrarnos a gusto con nosotros mismos, obviamente si nos amamos más felices seremos. Es lo que se conoce como autoestima y yo denomino el arte de saber amarse.

La autoestima es una parte fundamental en nuestras vidas, de hecho desde mi punto de vista tener una óptima autoestima es la clave principal de nuestro bienestar. Puesto que te da fuerzas para luchar y conseguir los objetivos que te has propuesto en la vida. Normalmente no nos enseñan a querernos y para algunas personas quererse es sinónimo de ser engreído o prepotente. Nada más lejos de la realidad ya que ser engreído no tiene nada que ver con quererse.

Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos, porque nuestro complejos, sentimientos de culpa y los pensamientos negativos nos bloquean y no nos dejan ver quien realmente somos. Aumentar la autoestima es vital para que nos encontremos bien con nosotros mismos.

Así que te propongo algo rescata tu autoestima del subsuelo y vete subiéndola poco a poco con pequeños pasos diarios para que aprendas a amarte y valorarte como realmente mereces. Te mereces ser feliz y por supuesto te mereces quererte y darte todo lo mejor para tu propio bienestar.

En tus manos está tu vida, hay cosas que no están bajo nuestro control pero nuestra autoestima si y es ahí donde podemos hacer algo por y para nosotros. Sé muy bien de lo que te hablo puesto que yo misma hace años tenía la autoestima más abajo del subsuelo. No me quería nada, rechazaba todo lo que yo era y lo peor de todo me faltaba el respeto Yo misma constantemente y todo eso por tener un síndrome denominado síndrome de moebius que produce parálisis facial con las características físicas diferentes que ello supone. Llegue un punto en el que me di cuenta que tenía que hacer algo al respecto. Fue entonces cuando comencé el camino de nutrirme de mi propio amor y mi vida en ese preciso instante cambio. Un cambio a mejor que es lo que hace elevar nuestra autoestima, positivas todo tu mundo.

Recarga pilas recordando todos tus logros y éxitos, eso te dará una visión más positiva y contribuirá a que te sientas mejor. Deja de recordar tus fracasos y utilízalos como aprendizaje será mucho más productivo.

Muchas veces hemos oído que las comparaciones son odiosas, pues bien deja de compararte con otros, cada uno tiene sus propias cualidades y empieza a valorar las tuyas propias porque recuerda lo que tú tienes muchos lo pueden tener, pero lo que tú eres nadie porque somos seres únicos.

Encuentra la raíz de esa baja autoestima, bien siendo sinceros con nosotros mismos o pidiendo ayuda a un profesional si fuera necesario. Ya que este trabajo interno nos ayudara a poner solución a esos fantasmas internos y sacarlos de nuestras vidas.

Date el valor que mereces, acéptate tal como eres potenciando tus virtudes y habilidades. Mírate al espejo y ama todo lo que ves, todo ese conjunto eres tú. Más alto, más bajo, con o sin pelo, simplemente tú.

No vivas en el pasado, ya paso déjalo ir, vive el presente y ser feliz.

NUTRIRTE DE TU PROPIO AMOR SOLO DEPRENDE DE TI, NO DESPERDICIES LA OPORTUNIDAD DE AMARTE Y SER FELIZ.

que este trabajo interno nos ayudara a poner solución a esos fantasmas internos y sacarlos de nuestras vidas.

Date el valor que mereces, acéptate tal como eres potenciando tus virtudes y habilidades. Mírate al espejo y ama todo lo que ves, todo ese conjunto eres tú. Más alto, más bajo, con o sin pelo, simplemente tú.

No vivas en el pasado, ya paso déjalo ir, vive el presente y ser feliz.

NUTRIRTE DE TU PROPIO AMOR SOLO DEPRENDE DE TI, NO DESPERDICIES LA OPORTUNIDAD DE AMARTE Y SER FELIZ.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme: