NOVEDADES

La ansiedad cambió mi vida

Sonia Rodríguez Acosta   12-06-2018   22:06:31   Tagoror Digital

Actualmente en España el 57% de la población ha padecido o padece algún tipo de ansiedad y un 35% depresión | Imagen: lmneuquen.com

12.06.2018. Redacción  | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

soniarodriguezacosta@hotmail.com

Actualmente en España el 57% de la población ha padecido o padece algún tipo de ansiedad y un 35% depresión. Con estos datos no es de extrañar que nuestro país vaya a la cabeza en el consumo de tranquilizantes, en lo que a Europa se refiere. Según datos recientes.

Vivimos en el país “del corre corre” donde apenas tenemos tiempo para nosotros mismos y nuestras necesidades emocionales. Con lo cual caemos en la ansiedad y depresión, casi sin darnos cuenta. Sintiéndonos mal con todo. En esta vorágine nos metemos y vamos por la vida siendo “una rabia con patas”. Infelices y sintiéndonos victimas de todo cuanto nos rodea. Creerme si os digo que de ansiedad se mucho puesto que desde que tengo uso de razón la padecí. Esto unido a un síndrome congénito denominado; síndrome de moebius hacían de mí una persona con muchos retos por conseguir, y por conquistar una sociedad y demostrar que tener un aspecto físico diferente, por la parálisis facial que conlleva el síndrome. No te hace ser un ser humano “raro”, como solemos decir lo raro es el síndrome, no la persona. En una sociedad, que ha avanzado mucho, pero aun, le queda mucho por avanzar. No voy a afirmar que todo haya sido fácil. Pero sí que el camino que elegí ha valido mucho la pena. Porque siempre quise vivir la vida que soñé. Por lo tanto, tenía dos opciones; quedarme a ver la vida pasar sin hacer nada, lamentándome por lo que me había tocado vivir. O mirar a la vida de frente y decirle ahí voy con mis sueños y quiero ser yo. Decidí la segunda opción, y hoy en día sé que ha valido la pena. Lo que respecta al síndrome, como fue algo con lo que nací. Lo asumí y lo acepte, puesto que yo era una niña muy alegre y divertida.

La ansiedad sí que me suponía un problema, a tal punto que hace como 10 años, me puse mal y necesite ayuda médica y psicológica. En ese preciso momento me di cuenta que algo tenía que hacer para superar la ansiedad y vivir la vida con la que siempre soñé. Es entonces cuando comenzó mi búsqueda incansable hacia mi libertad emocional. Cursos, talleres, terapias diversas…etc. Todo para conseguir mi objetivo, superar la ansiedad y que el miedo no me frenara. Es entonces cuando comencé a estudiar gestión de la ansiedad y coaching. Todo ello unido a mi trabajo, perseverancia y ganas de salir adelante, dieron como resultado la superación de la ansiedad. Hoy en día es lo que me hace sentir más plena. No solo eso sino que hoy en día puedo dedicarme a ayudar a otras personas. Gracias a mi formación y experiencia de vida. Yo siempre digo que cuando amas lo que haces, no es trabajo es placer.

En el momento que lo estaba pasando tan sumamente mal, no me podía imaginar que aquella ansiedad, iba a cambiar mi vida por completo para mejor. Aprender a gestionar la ansiedad no solo me ha valido para lo que a ansiedad se refiere. Si no se ha convertido en una filosofía de vida.

Por eso este articulo va dirigido a ti, que tienes ansiedad o depresión, para decirte que hay salida y que te espera una vida plena y feliz. Se lo mal que lo estás pasando y te pido que veas un rayito de esperanza porque sin duda la hay. Con una buena re-educación emocional, aprender a desaprender. Pide ayuda, no te de vergüenza pedirla, en estos casos

Es lo mejor que puedes hacer. Si deseas ponerte en contacto conmigo estaré encantada de atenderte. Adjuntare mi correo electrónico para aquellos que lo deseen.

Juntos podemos hacer un mundo mejor, lleno de más empatía, júbilo y felicidad. Libérate de tus miedos y ve a por tus sueños.¡ SUELTA TUS ALAS Y VUELA¡¡¡¡¡¡¡

Sonia Rodríguez Acosta

31

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

 

 

Aviso Legal: Tagoror no se hace responsable de los comentarios y opiniones de sus colaboradores.


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL