Opinión

Libertad es una palabra mágica y maravillosa, llevada a la práctica trae consigo un remanso de paz y bienestar

17.10.2018. Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Libertad es una palabra mágica y maravillosa, llevada a la práctica trae consigo un remanso de paz y bienestar. Aportando a nuestra vida felicidad y armonía. La libertad es el derecho que tiene todo ser humano de ser y de hacer lo que ellos quieran, por supuesto dentro de la legalidad.

Vivimos en una sociedad marcada por unos patrones establecidos y donde señalan lo que es correcto hacer y lo que no. ¿Pero qué pasa con lo que nosotros realmente queremos? , pues te diré que muchas personas harán lo que se considera correcto y otras harán lo que realmente quieren hacer. Como coach y terapeuta afirmo que lo segundo sería lo más saludable. Reconociendo también que no es fácil no hacer lo políticamente correcto o lo que se espera de ti.

Solo tenemos una vida y tener la libertad de hacer de ella lo que nosotros queramos marcará la diferencia. Si no lo hacemos la vida se encargara de pasarnos la factura pendiente con nosotros mismos/as. En muchas formas posibles: frustración, ansiedad, depresión etc…

Vivir es ahora, no hay otro momento porque vivimos en un eterno presente y es el momento justo para actuar. Si actuar, tomar las riendas de nuestra propia vida y ser libres de tomar nuestras decisiones y hacer lo que realmente queremos hacer. Como dije anteriormente sé que no es fácil, pero romper barreras a veces es necesario. Cuantas personas hoy en día están atadas a una relación tóxica, o a un trabajo que no les gusta, viviendo una vida que no quieren pero siguen ahí presos de sí mismos. Esa misma celda es la que está impidiendo tu libertad, cierto es que la vida te da las cartas pero tú decides como jugarlas.

Cuando supere la ansiedad sentí una sensación de libertad que nunca antes había sentido, me sentí libre, feliz y con unas ganas enormes de mostrarle al mundo que si se puede y que la libertad existe y se puede alcanzar. Escribiendo estas líneas no puedo evitar emocionarme miro hacia atrás y veo que todo esfuerzo valió y sigue valiendo la pena. Esto se ha vuelto una filosofía de vida y aunque el camino no ha sido fácil, el aprendizaje ha valido muchísimo la pena. Por eso para mí es muy importante ser libre de ser quien eres. Ser tú con tus luces y tus sombras porque todos las tenemos. De lo que se trata es de encender esas luces para alumbrar nuestro camino.

Nuestras creencias son el faro con el que vemos el mundo y muchas veces esas mismas creencias nos impiden ser libres. Ser una buena madre, hija, esposa, ser todo aquello que se espera de ti. ¿Pero y tú en qué lugar quedas? Muchos contestarán que primero están otros que ellos mismos. Cuando en realidad nuestra prioridad debemos ser nosotros mismos y nuestro bienestar. Por algo muy simple porque si tú estas bien, todo alrededor estará bien. Un ejemplo claro una madre feliz contagiará a sus hijos de su felicidad, con lo cual se beneficiarán todo tu entorno.

Se libre, se lo que quieras ser, tú tienes el poder de hacerlo, ponte a ello y define tu camino construye paso a paso tu destino.

Todo esto y más lo veremos en mi próximo taller de gestión de la ansiedad el 1 de diciembre del 2018, si quieres obtener más información podrás ponerte en contacto conmigo a través de mi correo soniarodriguezacosta@hotmail.com. Estaré encantada de atenderte.

LA LIBERTAD EMPIEZA EN TI.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme: